ANADig: LA DIPUTADA BEDANO Y LA TITULAR DE SALUD DEL MUNICIPIO PARTICIPARON DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS

sábado, 9 de octubre de 2010

LA DIPUTADA BEDANO Y LA TITULAR DE SALUD DEL MUNICIPIO PARTICIPARON DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS


La diputada nacional Nora Bedano de Accastello y la titular del Consejo Municipal de la Salud , Mildren del Sueldo, participaron ayer del lanzamiento de la campaña de conciencia sobre el cáncer de mamas "Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el cáncer de mama de una vez por todas", que se realizó en el Centro Cultural Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La campaña alienta a las mujeres y hombres a Conectarse con todos los que conocen y Comunicar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, con la finalidad de su cura y superviviencia, para Vencer la enfermedad.

La misma fue impulsada por Estée Lauder Companies en asociación con la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Metalúrgica (OSIM) y cuenta con el auspicio de Presidencia de la Nación y del Ministerio de Salud de la Nación.

En el lanzamiento de la iniciativa estuvieron presentes las actrices que este año fueron designadas como Embajadoras de la Cinta Rosa : Florencia Peña, Cecilia Bonelli, Nora Cárpena y Georgina Barbarossa, además de otras de reconocida trayectoria.

Como parte de la campaña, se fomentó la Iluminación Global de Monumentos, por onceavo año consecutivo, por lo que se iluminaron de rosa más de 200 monumentos alrededor del mundo. En Buenos Aires se iluminó el Centro Cultural Bicentenario (Ex Palacio de Correos), y en el interior del país se hizo lo propio en las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario, además de la Municipalidad en Villa María y el Instituto Roentgen.

Este año la campaña llegará a dos billones de personas con el siguiente mensaje: El cáncer de mama detectado en forma temprana es curable en un 98%. Para ello, las mujeres deben realizarse una vez por año un chequeo médico de mamas y una mamografía anual a partir de los 40 años. La detección temprana del cáncer de mama salva vidas.

En Argentina se aprobó recientemente la ley 26.606 que declara al mes de octubre de cada año como "Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama".

En Villa María, por tercer año consecutivo, se desarrolla conjuntamente con el Instituto Roentgen, la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama, en el mes de octubre. La misma incluye la puesta en marcha de talleres y charlas a la comunidad y la realización de manera gratuita de mamografías a las personas sin obra social, tanto en la Asistencia Pública como en el mencionado instituto. Gracias a estas acciones, en 2009 se detectaron 8 lesiones pre-malignas que recibieron el tratamiento adecuado, y que de no ser por la campaña probablemente se hubiesen descubierto de manera tardía.

ANADig

No hay comentarios:

Publicar un comentario