ANADig: Timerman analizó el viaje a China por Facebook y Twitter

lunes, 19 de julio de 2010

Timerman analizó el viaje a China por Facebook y Twitter

PUBLICÓ EN LAS REDES SOCIALES UN TEXTO EXTENSO


A su regreso de China, Héctor Timerman publicó en las redes sociales de Facebook y Twitter un extenso análisis sobre la gira que tuvo como objetivo “comenzar el diálogo que cemente una alianza estratégica”. Escribió el canciller:
“Algunos de los objetivos alcanzados fueron:
1. Conversar sobre la necesidad de armonizar la relación comercial. No es posible seguir exportando productos casi sin valor agregado e importar sólo productos manufacturados. La Argentina puede proveer a China excelentes productos industriales a precios competitivos.
Además, los empresarios chinos pueden invertir en Argentina aprovechando la calidad de nuestros trabajadores para exportar a otros países.
2. Afianzar la alianza en foros internacionales. Tanto en el G-20 como en Doha hemos compatibilizado las posiciones frente a los países desarrollados. Trabajamos juntos para lograr la reforma del sistema financiero internacional así como lograr un sistema comercial que no postergue los intereses de los países agroexportadores.
3. Profundizar la defensa conjunta de las soberanías nacionales. China es el país miembro del Consejo de Seguridad que más ha defendido el derecho argentino a la soberanía sobre las Islas Malvinas. A su vez, es muy importante para China nuestro constante apoyo a una sola y unida China.
4. Realzar con una visita de Estado el esfuerzo de las pymes argentinas para penetrar el creciente mercado de consumo que se ha convertido en el más apetecido por el mundo. Más de 100 empresarios mostraron sus productos e iniciaron un proceso de exportación vital para nuestra economía.
5. Concluir los acuerdos que permitan la renovación de buena parte de la red ferroviaria, epecialmente del Belgrano Cargas que es escencial para el transporte de mercaderías de todo el norte argentino. Estos contratos se realizarán con un crédito a 19 años a una tasa del 6% anual.
6. Crear una Comisión bilateral para equilibrar el comercio entre ambas naciones.”
Al final de su artículo, Timerman le dejó un mensaje a Clarín. “Sólo gente muy ingenua o malintencionada puede pensar que el objetivo del viaje fue resolver el tema del aceite de soja. Las relaciones entre Estados son más complejas que la tapa de un diario”, criticó.

fuente Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario