ANADig: Giorgi y la oposición: "Son quienes condujeron al país al fracaso"

martes, 27 de julio de 2010

Giorgi y la oposición: "Son quienes condujeron al país al fracaso"

Industria informó que el sector del calzado creció un 140%, desde el 2002


La ministra de Industria aseguró que el modelo actual genera crecimiento y desarrollo y llamó a recordar cómo estaba el país antes del 2003. "No debemos perder de vista de dónde venimos", enfatizó, en la Feria Internacional del Calzado, donde Michelín anunció la instalación de una planta en el país.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el proyecto político de la oposición llevó a la Argentina al fracaso. “No debemos perder de vista de dónde venimos y cómo estamos ahora", afirmó la funcionaria, durante la visita a la 82º Feria Internacional del Calzado Argentino, donde la firma Michelín anunció que instalará una fábrica en el país.

“No debemos perder de vista de dónde venimos y cómo estamos ahora y comparar la realidad actual con los resultados que obtuvieron otros que ahora se presentan como alternativa y que solo nos condujeron al fracaso”, remarcó Giorgi.

Señaló que el modelo económico actual genera cada vez más crecimiento y desarrollo y llamó a “poner en valor lo que hemos logrado y reflexionar sobre lo que habría ocurrido si hubiésemos priorizado el ajuste, enfriado la economía y seguido las recetas del FMI”.

La ministra realizó hoy esas declaraciones luego de recorrer el predio de Costa Salguero, donde se desarrolla la 82º Feria Internacional del Calzado Argentino (Efica 2010), la feria de marroquinería (Cemca) y la muestra de indumentaria para bebés y niños (Caibyn). De las exposiciones participan más de 400 expositores.

“Hemos pasado la peor crisis de los últimos 75 años y hoy la actividad económica ya acumula un 8,6% de aumento en lo que va del año y la industria creció un 9,5 por ciento", reseñó Giorgi.

"Defendemos a ultranza la industria nacional -continuó la ministra- y, como dijo la Presidenta, cada ataque que recibimos respecto de esta política para nosotros es una cocarda más que nos ponen”.

Con respecto a los sectores participantes de la exposición, la ministra destacó que han tenido un crecimiento promedio del 140% desde 2002 a la fecha y que “todo esto se genera porque hay políticas de defensa de la industria, la producción nacional y el trabajo argentino, sosteniendo el poder adquisitivo y el mercado interno”.

Giorgi detalló, por ejemplo, que en 2002 había un consumo de 1,2 pares de calzado por habitante y hoy se llega a tres pares. Durante el 2010 se prevé superar una producción de 100 millones de pares fabricados en el país.

Además de las licencias automáticas que abarcan a productos del sector, hay en vigencia una medida antidumping provisional contra China, que marca un valor mínimo de 13,38 dólares por cada par proveniente de ese país. De esa forma se protege a más del 85% de la industria nacional.

Las empresas que participan de la Exposición generaron un proceso de radicación de inversiones de 150 millones de dólares al año. Además, puso como ejemplo que la cadena productiva de marroquinería, textil y calzados reúne a aproximadamente tres mil empresas (la gran mayoría Pymes) que generan 160.000 puestos de trabajo.

Giorgi visitó la exposición junto al jefe de Gabinete del ministerio, Horacio Cepeda; el secretario de Industria, Eduardo Bianchi y a la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz.

Michelin fabricará calzado en Argentina

La empresa Michelin anunció en la Feria Internacional del Calzado que abrirá en la Argentina la segunda planta mundial de su división calzado con una inversión de $ 6 millones, que se sumará a la ubicada en China.

Michelin, de origen francés, abrió su división calzado “Foot wear”, cuya licencia es de una empresa estadounidense que empezó a fabricar el calzado de alta gama en China.

Ahora, la firma decidió ampliar su producción y para eso instalará su segunda planta en la Argentina, asociada a una firma local.

Con una inversión de seis millones de pesos, la nueva planta producirá para el mercado interno y externo y utilizará insumos fabricados en el país como telas y cueros.

La firma local asociada hoy cuenta con 60 empleados y, tras la inversión, duplicará su producción con la consecuente generación de mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario