ANADig: Matrimonio a la francesa, por José Cornejo (¡con fotos!)

domingo, 18 de julio de 2010

Matrimonio a la francesa, por José Cornejo (¡con fotos!)

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El 14 de julio, el Senado argentino inició el debate del proyecto de Diputados habilitando el matrimonio entre las personas del mismo sexo. Curiosidad de la historia, coincidió la fecha con el aniversario de la toma de la Bastilla, en el París de 1789, símbolo de la Revolución Francesa.

No fue la única coincidencia: la noche del miércoles al jueves, también se enfrentaron el Medioevo con la Modernidad. De un lado, la catarsis inquisitorial torpe (y algo forzada) del cardenal primado, Jorge Bergoglio. Sostenido inicialmente por Clarín y luego por una entente de fanáticos evangelistas y católicos que no conocían de la separación entre Estado e Iglesia. Algunos de ellos hicieron profesión de fe (provocadora) esa misma noche.

Del otro lado, un sorprendente abanico que abarcaba el troskismo (PTS), la izquierda medática del MST, una fracción de la Juventud Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica (en contra de lo votado por su líder, Elisa Carrió), el kirchnerismo (La Cámpora, el Movimiento Evita, JP Descamisados, La Paco Urondo), además de las organizaciones específicas (CHA, LGBT) y las mixtas (tanto partidarias como de género: Putos Peronistas, Diversia). Todos bailando al ritmo de Patricia Sosa y Kevin Johansen (el de "qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nada").

Hacia las 4 de la mañana del jueves, la ley se aprobó. Ganaron los buenos, diría el filósofo José Pablo Feinmann. Pero también ganó Bergoglio y sus adláteres. Una sociedad de iguales, democrática y fraterna es una sociedad mejor para todos. Y además, porque si estuviésemos en 1789, Robespierre le hubiera hecho conocer al cardenal papable el invento del Monsieur Guillotin.

A continuación, las fotos de nuestra eximia Analía Garelli.

ANADig , desde Agencia Paco Urondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario