ANADig: Cristina: "Batimos nuestro propio récord en reservas"

viernes, 23 de julio de 2010

Cristina: "Batimos nuestro propio récord en reservas"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visita la ciudad de General Belgrano, en la provincia de Buenos Aires, a 160 kilómetros de la Capital Federal. Tras la realización del acto, la Presidenta entrega computadoras para alumnos locales y subsidios para el hospital.

Cristina Fernández.
La presidenta Cristina Fernández, durante el acto reivindicó la cantidad de jubilados que pudieron ingresar en el sistema previsional y dijo que "en estos años han visto como se han podido mejorar los haberes que durante décadas estuvieron congelados".

Además consideró que las mejoras logradas por la política económica pueden volcarse "al conjunto de la sociedad" y que esto se ha logrado "por la convicciones" que tiene su administración sobre el rol que debe cumplir el Estado.

"Batimos nuestro propio récord en la asimilación de reservas", dijo Cristina en referencia al ingreso de divisas en las arcas del Banco Central. Además mencionó el conflicto generado a fines del año pasado y principio de este por la utilización de estos fondos. "Me quisieron hacer juicio político por eso", recordó.

En el Estadio Lorenzo Poggio, junto al Intendente Municipal, Germán Cestona, la mandataria aseguró que "el Estado debe estar presente no solamente para los más vulnerables sinó también para los sectores productivos", además resaltó "la necesidad de producir y agregar valor a las materias primas".

"El 2009, más allá de las diferencias lógicas de una democracia, nos ha abierto los ojos a todos porque nos dimos cuenta lo que hubiese pasado si la crisis nos agarraba con una economía enfriada", como pedían muchos partidos políticos, dijo la mandataria durante un acto en la localidad de General Belgrano.

Recordó anteriores crisis que sí golpearon a la Argentina y dijo que "si no estábamos sólidamente parados, no hubiera quedado nada" y que "no existen enfrentamientos de sectores" porque "es la industria, es el campo, y es la exportación", los que ayudan al país a acumular reservas.

Además, la Presidenta reivindicó la cantidad de jubilidos que pudieron ingresar en el sistema previsional y dijo que "en estos años han visto como se han podido mejor los haberes que durante décadas estuvieron congelados".

La jefa de Estado formuló estos conceptos en un acto realizada en esta ciudad, en la cual entregó subsidos y computadoras, y donde estuvo acompañada por autoridades nacionales y locales.

fuente El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario