ANADig: Bergoglio: “Quieren destruir plan de Dios” ...«Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los senadores» dijo el Santo Pastor

domingo, 11 de julio de 2010

Bergoglio: “Quieren destruir plan de Dios” ...«Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los senadores» dijo el Santo Pastor

El cardenal Jorge Bergoglio y Néstor Kirchner son desde ayer los protagonistas en el debate que se libra en el Senado por la ley de matrimonio gay. El ex presidente tuvo contactos ayer con sus senadores y terminó sentenciando que «existen presiones», que atribuyó a la Iglesia para frenar el tratamiento de la ley. El cardenal no se quedó corto y en una carta a los monasterios que se filtró a la prensa atribuyó la actividad en favor del matrimonio gay a «la pretensión destructiva al plan de Dios».

Con el proyecto de Diputados tambaleando en el Senado y el dictamen de Unión Civil que alumbraron los opositores en la Comisión de Legislación General perdiendo rápidamente terreno por sus inconsistencias legales, la puja volvió a centrarse en una negociación por lograr una tercera opción y, eventualmente, una votación reñida, donde el kirchnerismo intentará sacar del recinto a sus propios senadores remisos al matrimonio de personas del mismo sexo.

«La Argentina debe dejar definitivamente visiones discriminatorias y oscurantistas, cuando se tiene que presionar es que se tienen muy pocos elementos para convencer. Lamento el carril que le han dado algunos a este tema. Tengo una absoluta tranquilidad de conciencia de haber votado a favor del matrimonio igualitario», dijo ayer Kirchner.

En la carta a los cuatro monasterios, Bergoglio pareció estar hablando directamente del Gobierno: «No se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento), sino de una movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios», dice allí el cardenal.

Las argumentaciones llegaron a niveles impensados en 2010: para él, el matrimonio gay es parte de «la envidia del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra».

«Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los senadores», les dijo a los seminaristas en relación con la sesión del Senado del próximo miércoles, y «que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura, sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala». Hasta ahora, Bergoglio parece haber sido escuchado: de la mano de Liliana Negre de Alonso y un grupo de senadores logró frenar el debate con una propuesta alternativa que todos saben invotable y amenaza así con hacer fracasar la sesión.

desde Ambito Financiero, colaboración Facebook Silvia Goñi

No hay comentarios:

Publicar un comentario