ANADig: Matrimonio, Patrimonio y moños varios

lunes, 5 de julio de 2010

Matrimonio, Patrimonio y moños varios

¿Porque el instituto jurídico que proteja los derechos en una relación homosexual debe llamarse igual que el de una relación heterosexual?
Aunque parezca estúpido aclararlo una vez más, resulta necesario para los detractores de la igualdad jurídica, que justifican su postura la mayoría de las veces, basándose en los siguientes ítems entre otros:
1. -el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, porque está en la naturaleza que es para procrear
2. -el término “matrimonio” viene de matriz, y en el caso de 2 gays, no hay madre, de modo tal que carece de sentido dicho término.
3. -el término “matrimonio” es uno de los sacramentos del catolicismo, por ende, no le pertenece al Estado laico.
Bueno, empecemos a debatir o rebatir dichos argumentos:
1. No tiene sustento en la realidad, como vemos a diario, sobran ejemplos de “matrimonios” que no pueden o no quieren procrear, sin embargo nunca, en toda la historia de la Iglesia Católica moderna o cualquier otra Iglesia, se insinuó quitarle el nombre o ponerle otra denominación a la unión de parejas heterosexuales que no procrean. Entonces, matrimonio para procrear vs. matrimonio universal. Sale victorioso el Matrimonio Universal.
2. Este argumento es el más débil de todos, lo voy a responder con el argumento de un compañero de PP, el dijo a una señora que fijaba su postura con la matriz, le dijo: Salario viene de sal, y hoy en día no nos siguen pagando con sal. Evidentemente los términos y las palabras van cambiando a lo largo de la historia. La unión de 2 hombres sería una locura llamarla patrimonio, u homomonio, como tampoco que una pareja de lesbianas se llame matrimonio al cuadrado, o cualquier otro término que sirva para diferenciarlas de la unión entre “normales” que nos quieren hacer ver la religión cristiana. Matrizmonio vs. Matrimonio Universal. Aplastó Matrimonio universal al arcaico argumento.
3. Bueh.. aca hay más de un argumento para enfrentar.
En primer lugar, nunca escuche a los cristianos que pidieran que la unión entre judíos, musulmanes o religiosos se llame de otra manera. Tampoco he tenido el honor de oír sus reclamos para que se llamen de otra manera los matrimonios en segundas nupcias. Sabemos que para la ley se siguen llamando Matrimonios, a pesar que no cuentan con el aval católico. Por eso Matrimonio Sacramento Católico Vs. Matrimonio Universal, Supera ampliamente Matrimonio Universal.
Por todo lo anterior y si se me permite el exabrupto mundialista (del mundial 2014, obvio):
Matrimonio Exclusivo: 0 (cero)
Matrimonio Universal: 3 (tres)
Ganó por goleada, el Matrimonio para todos y todas.
Gracias por leerme y compartir mis cositas…
Hernán Pascua
Agrupación Popular Diversia
Proyecto Nacional Y Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario