ANADig: Papel Prensa: según la Sigen, directivos de Clarín y La Nación cobraron por funciones no cumplidas

martes, 6 de julio de 2010

Papel Prensa: según la Sigen, directivos de Clarín y La Nación cobraron por funciones no cumplidas

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) informó que "Héctor Magnetto, Julio Saguier, Jorge Rendo, Héctor Aranda y otros directivos de Clarín y La Nación cobraron honorarios por funciones no cumplidas" y que se detectaron "severas irregularidades en el funcionamiento del Comité Ejecutivo de la empresa".

La Comisión Fiscalizadora ante Papel Prensa S.A. denunció ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) severas irregularidades en el funcionamiento del Comité Ejecutivo de la empresa, informó Sigen.

"Desde 1992, sus integrantes no adoptaron resolución alguna ni han labrado en el libro especial, con las formalidades de los libros de comercio, ningún acta de las deliberaciones de los órganos colegiados", explicó.

No obstante, el organismo explicó que "sin perjuicio que no se registra actividad alguna durante más de 18 años, sus miembros han percibido los honorarios aprobados por las respectivas asambleas generales ordinarias, en pago de los servicios que no prestaron, configurando ello verdaderos pagos sin causa y el consiguiente perjuicio patrimonial para la empresa y la sociedad argentina".

Asimismo, la Sigen consideró que la situación denunciada reviste una gravedad institucional "incuestionable" ya que consiste en "la inactividad desde el 24 de junio de 1992 hasta el presente, de un órgano permanente de la sociedad que tiene a su cargo, según el artículo 14 del Estatuto Social, la gestión de los negocios ordinarios de la sociedad bajo la vigilancia del Directorio”.

Al respecto, el síndico general de la Nación y síndico ante Papel Prensa, Daniel Reposo, informó que "durante 18 años los miembros del Comité Ejecutivo no desplegaron actividad alguna, percibiendo honorarios por servicios que no prestaron, lo que revela un contumaz desapego al cumplimiento del plexo normativo que regula la vida de esta empresa y exige por ello, efectuar el pertinente deslinde de responsabilidades de sus autores, aplicando las sanciones que permitan reestablecer la juridicidad violada y la restitución de los fondos abonados.”

La irregularidad fue detectada por una de las integrantes del Comité Ejecutivo, Beatriz Paglieri, quien consultó y aportó pruebas a los integrantes de la Comisión Fiscalizadora.

El Comité Ejecutivo para el ejercicio 2010 está compuesto por el Dr. Alberto Maquieira; Dr. Julio César Saguier; Dr. Jorge Carlos Rendo: Dr. Daniel M. Fernández Muñoz y Dr. Luis Mitre.

De los ejercicios anteriores se encuentran involucrados Héctor Horacio Magnetto, Julio Cesar Saguier, Jorge Carlos Rendo, Héctor Mario Aranda y Francisco Juan Acevedo, entre otros, "quienes a su vez fueron denunciados oportunamente por integrar otros órganos de la sociedad, como parte de los Grupos Clarín y La Nación, lo que es incompatible", concluyó.

ANADig, fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario