ANADig: "Con las retenciones no va a pasar nada"

viernes, 30 de julio de 2010

"Con las retenciones no va a pasar nada"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó el impacto que pudiera llegar a ocasionar si no se prorrogan las facultades delegadas al Ejecutivo. "En el peor de los casos, no se podrán modificar, pero lo que está, está", agregó el funcionario nacional. La oposición intentará modificar la norma.

Aníbal Fernández.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, garantizó hoy que con las retenciones "no va a pasar nada" cuando venzan las facultades delegadas, aunque admitió que "a futuro, determinadas acciones no podrán llevarse a la práctica".

"Con las retenciones, no va a pasar nada. En el peor de los casos, no se podrán modificar, pero lo que está, está. La Presidenta dio un cambio copernicano a la situación con el campo creando el Ministerio de Agricultura", sostuvo el funcionario.

El 24 de agosto próximo, vencen las facultades que el Congreso de la Nación viene delegando en el Poder Ejecutivo desde hace varios años y sectores de la oposición ya anticiparon que no las extenderán.

"Lo que puede suceder a futuro es que determinadas acciones no puedan llevarse a la práctica. Pero en todo lo actuado hasta el momento no hay ninguna complicación. Porque entre otras cosas, por ejemplo, el Ejército Argentino, o la AFIP, o la Aduana han sido creados o modificados por leyes delegadas, así que va de suyo que no podrían desaparecer semejantes instituciones", puntualizó.

En declaraciones a radio Rivadavia, Fernández explicó que en virtud del artículo 76 de la Constitución Nacional y de la ley 26.122 (que regula, entre otras cosas, los decretos de delegación legislativa), las facultades delegadas fueron respaldadas por leyes y sus efectos jurídicos no se pierden.

En particular, el jefe de Gabinete reflejó su malestar con las interpretaciones que, sobre estas facultades, brindaron algunos constitucionalistas, como Daniel Sabsay.

"Sabsay se dedica a retorcer el derecho con tal de llevarle la contra al Gobierno", fustigó el jefe de Gobierno porteño.

1 comentario:

  1. Thetrueke.com es un innovador producto creado por un Argentino que tiene como caracteristica la virtualizanción del proceso Trueque/Intercambio integrando este en una novedosa plataforma basada en estructura de tienda online.De esta manera presenta el trueque/intercambio, no solo como una alternativa social, sino que tambien al estar integrado en tienda online lo propone como un muy buen modelo de negocio a la hora del consumo.Mas inteligente escuchando o aceptando propuestas siendo este mas libre que la compra venta convencional.
    En su primera version, y desde su lanzamiento Thetrueke.com ya Lidera el Intercambio de productos y servicios por Internet en Argentina.
    Estamos muy orgullosos y entusiasmados de poder ofrecer a nuestros miembros y público en general este nuevo recurso de información.Ahora gracias a Thetrueke.com, ya hay miles de Argentinos que estan intercambiando de todo desde la comodidad de sus hogares.

    La propuesta del sitio es simple:Divertite con el trueque sin moverte de tu hogar.Simple, Facil y Seguro.
    En tu hogar seguro tenes cosas que ya no utilizas, que solo te ocupan espacio?.Tenes un producto o servicio que ofrecer?, Queres comprar y ver si te aceptan algo de lo que tenes en forma de pago?, Queres vender escuchado o aceptando propuestas y asi tener y tener mas oportunidades de negocio sobre un mismo articulo? o simplemente estas buscando un producto o servcio?. Carga todo en tu galpón y mira que te ofrecen a cambio y por cada intercambio sumas tickets para comprar de todo.
    Registrate gratis, carga tu galpón virtual, solicitale trueke a todos y empeza a sumar tickets: http://www.thetrueke.com/admin/inscribir.php

    ResponderEliminar