ANADig: H. de Bonafini: "El compromiso por transformar la realidad desde lo cotidiano nos pide aunar filas"

jueves, 29 de julio de 2010

H. de Bonafini: "El compromiso por transformar la realidad desde lo cotidiano nos pide aunar filas"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, explicó ayer que el objetivo del espacio que reúne a mujeres de distintas extracciones autodenominado "Las Cristinas" es "hacer algo, no solamente marcar las cosas que se pueden hacer, sino hacerlas".

Al participar junto a unas 250 mujeres de un acto de esta agrupación en el centro cultural "Nuestros Hijos", ubicado en parte del predio donde funcionó la ESMA, Bonafini agregó que "todos decimos que apoyamos este modelo, que estamos con el Gobierno, pero esta es la oportunidad de hacer algo por Cristina".

Junto a Bonafini estuvieron otras referentes del espacio como Patricia Alonso, Araceli Mastellone, Inés Vázquez, mientras que Teresa Parodi dejó grabado un mensaje de apoyo, ya que no estuvo presente por un compromiso artístico en Brasil.

"Lo que vamos a hacer es lo que vamos a empezar a construir a partir de hoy. Esta convocatoria es para escuchar a las mujeres, conocer lo que tienen para decirnos y a partir de allí comenzar a estructurar este movimiento que llamamos Las Cristinas", indicó Bonafini.

Apuntó que "cuando nace un hijo, hay que darle de comer para que crezca, eso es lo que vamos a hacer ahora. Vamos a poner el oído a las inquietudes de las mujeres que quieren ser Cristinas y desde ese punto avanzar en la concreción de aquellas cosas que nos van a hacer ir creciendo".

Remarcó Bonafini que "vamos a conformar talleres de trabajo y nos vamos a ir reuniendo en distintos lugares, según la característica de la convocatoria".

"El deseo de trabajar y el compromiso por transformar la realidad desde lo cotidiano nos pide aunar filas alrededor de este proyecto nacional y popular que busca la inclusión social sin restricciones", aseguró Hebe.

Y continuó afirmando que "las mujeres tenemos un compromiso con la historia desde siempre y nuestra presidenta es un ejemplo en ese sentido, por eso estamos aquí dispuestas a trabajar por el país con la certeza de que lo que hay que hacer sólo se puede hacer haciendo".

Por su parte Araceli Mastellone señaló que "queremos apoyar el proyecto de Cristina, trabajando fuertemente en lo que todavía falta construir y para eso trabajaremos en grupos de mujeres haciendo reuniones en todo el país, discutiendo y escuchando las necesidades de educación, trabajo y salud que nos sean planteados".

"Buscaremos abrir espacios donde podamos volver a comprender que la política es una herramienta necesaria para construir el porvenir", destacó Mastellone.

A su vez Patricia Alonso indicó que "la convocatoria no tiene ningún tipo de distinción política. No es necesario afiliarse o pertenecer a organización alguna para estar en este grupo y la única condición es la de querer hacer algo por el país".

En tanto Inés Vázquez se mostró "sorprendida" por la convocatoria. "Fue mucho más allá de lo que suponíamos y lo único que hicimos fue una conferencia de prensa y la convocatoria a través de los medios, por mail y por teléfono. Pero esto demuestra que hay mucha gente comprometida con el país y dispuesta a aportar lo necesario para salir adelante".

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, hablaron ante un salón totalmente colmado Hebe de Bonafini, Alonso, Mastellone y Vázquez, en tanto que se escuchó un mensaje grabado de Teresa Parodi que no pudo estar presente debido a compromisos artísticos que poseía en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario