ANADig: Para el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, “2010 será un año récord”

jueves, 23 de diciembre de 2010

Para el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, “2010 será un año récord”

Télam
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna, sostuvo ayer que 2010 será un año récord en cuanto al ingreso de visitantes extranjeros al país.

El empresario sostuvo que éste "ha sido un año muy importante tanto para el turismo nacional como para el ingreso de turistas extranjeros a Agentina".

Mirenna comentó que "veníamos de un año 2009 muy duro, que con problemas económicos financieros a nivel mundial y la pandemia en Argentina ha sido un año complicado".

"Pero desde el inicio del año 2010, con la temporada de verano, y después con los fines de semana largos y las vacaciones de invierno, el crecimiento ha sido realmente muy importante", agregó.

Respecto del ingreso de turistas extranjeros, sostuvo que "realmente este año va a ser un año récord, se van a superar, según informaciones oficiales y reales, más de 5.150.000 turistas en Argentina".

En esa línea, agregó que "en lo que respecta al año 2009 contra 2010 vamos a estar en más del 18% por encima de la llegada de turistas extranjeros".

"Este año ha sido muy fuerte y esto se debe fundamentalmente al trabajo que viene realizado tanto el nuevo Ministerio de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística", como la parte promocional, y todo el apoyo como socio privado de la cámara argentina de Turismo", añadió.

Sobre la creación de este ministerio, afirmó que "era una necesidad, además era una solicitud que todo el sector que hacemos turismo lo habíamos pedido y este año se ha podido concretar" Respecto del nuevo calendario de feriados, Mirenna consideró que "es una buena medida para el turismo en Argentina, porque ya no solamente los profesionales que hacemos turismo, sino también los huéspedes y los turistas van a poder armar con mayor tiempo sus salidas".

Luego estimó que las expectativas para 2011 "van a ser muy buenas, la temporada de verano realmente tanto en los destinos tradicionales como en toda la costa atlántica y Córdoba".

"Cada uno de los empresarios hoteleros o de agentes de viajes, sumados a las gestiones de los secretarios o ministros de Turismo de las diferentes provincias están haciendo promoción realmente muy importante y facilitando o posibilitando el ingreso a cada uno de sus destinos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario