ANADig: "Duhalde está absolutamente perdido, no tiene idea de lo que está hablando"

martes, 21 de diciembre de 2010

"Duhalde está absolutamente perdido, no tiene idea de lo que está hablando"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde "está absolutamente perdido, no tiene idea de lo que está hablando", en referencia al discurso que pronunció ayer en el acto de Costa Salguero, donde lanzó su candidatura presidencial para el 2011.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, decidió responderle al ex presidente luego de su precandidatura y dijo que "no tiene idea de lo que está hablando", al tiempo que señaló que "habla de cosas epidérmicas, pero esconde la realidad a la sociedad". Duhalde había dicho ayer que "represión no es matar a nadie, sino vivir en un país donde el Estado tiene funciones indelegables".

En declaraciones radiales, Aníbal Fernández recordó que "con el uso racional de la fuerza que propone y los gritos de su mujer se llevaron dos muertos en el Puente Pueyrredón", en referencia a los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en el año 2002. 

"Estamos molestos con esta violencia que se instala a partir de un gobierno. La paz se funda en el orden y el estricto apego a la ley", se encargó de decir Duhalde en su discurso en Costa Salguero. Fernández le contestó: "Está absolutamente perdido, no tiene idea de lo que está hablando".

En esa misma línea, Fernández recordó "cómo incentivaron frenar a la gente, y la expresión más fuerte que se escuchaba en aquellas reuniones en Olivos es `no pueden pasar, no pueden pasar`, y con tal de que no pasaran, llegamos a la conclusión de dos muertos". 

Según el jefe de Gabinete, Duhalde "cuenta la mitad de la historia para tratar de quedar simpático con su grupo de pertenencia, pero contar la mitad de la historia, es contar una mentira". "Me apena cuando hace definiciones como si fuesen verdades reveladas, y la verdad se desconoce mucho", dijo Fernández. 

Por otra parte, Fernández dijo que a su parecer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es la candidata" del oficialismo para las elecciones presidenciales del año próximo, y consideró que "sumando lo que miden todos" sus contrincantes opositores "no tienen la cantidad de reconocimiento popular" que tiene hoy la jefa de Estado. 

"Para mí, (Cristina) es la candidata, pero la definición de los candidatos va a ser mucho más adelante", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Del Plata. Para Fernández, entre los candidatos opositores "no hay ni para empezar del otro lado", ya que "juntando a los que estamos viendo, sumando todo lo que miden juntos, no tienen la cantidad de reconocimiento popular que tiene la Presidenta de la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario