ANADig: Programa de Ingreso Social con Trabajo en Morón Alicia Kirchner: "Los noventa habían dejado a las personas postergadas y sin oportunidades"

jueves, 16 de diciembre de 2010

Programa de Ingreso Social con Trabajo en Morón Alicia Kirchner: "Los noventa habían dejado a las personas postergadas y sin oportunidades"


Durante una recorrida por las obras que están realizando las 15 de cooperativas del partido de Morón, la ministra sostuvo que "el compromiso que la gente tiene con el trabajo se ve en las mejoras de los barrios". Ya hay más de 150.000 cooperativistas en todo el país.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, compartió jornadas de trabajo con más de 700 cooperativistas del Plan de Ingreso Social con Trabajo del partido bonaerense de Morón, en las que señaló que se está profundizando la capacitación a los cooperativas y el programa que permite a los cooperativistas completar el secundario.

“La cooperativas son una empresa social, que genera vínculos y lazos solidarios”, dijo a los periodistas y agregó que “con este programa estamos trabajando muy fuertemente con las intendencias y ya se están viendo muy buenos resultados en la comunidad y en los barrios”.

La ministra, que también preside el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, estuvo acompañada por el intendente Lucas Hernán Ghi, el ex intendente y actual diputado nacional Martín Sabatella, además de funcionarios nacionales y locales, recorriendo los distintos lugares de trabajo en los que se desarrollan las actividades de estos trabajadores.

En primer lugar, la funcionaria, junto a su comitiva, se acercó a la Plaza Monumento a La Madre y al Corredor Eva Perón, en donde 3 cooperativas realizan tareas de saneamiento urbano, como son limpieza, corte de césped, desmalezamiento y jardinería en la Plaza; y a su vez, repintan todo el sistema de señalamiento vial del Corredor. 

A media mañana, Alicia Kirchner recorrió las instalaciones de la Escuela Especial Técnica Nº 1, en donde uno de los grupos de trabajadores nucleados en una cooperativa está realizando tareas de albañilería y pintura para el mantenimiento edilicio. Además, en esta escuela técnica, que cuenta con 13 aulas y 600 alumnos, los cooperativistas están terminando de construir dos talleres, uno de mecánica y otra electricidad. 

La ministra también visitó las obras que se están realizando frente a la escuela, donde se está desmalezando y parquizando la Plaza Bº Manzanar, y marcando un playón deportivo para la institución educativa.

Finalmente, la titular de la cartera social visitó a los cooperativistas encargados de realizar las obras en el Corredor Ferre, donde tres grupos de trabajadores están construyendo las veredas, haciendo trabajos de jardinería, refaccionando y pintando el señalamiento vial y realizando tareas de desmalezamiento y jardinería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario