ANADig: Garré: "La represión no es el camino"

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Garré: "La represión no es el camino"

La designada ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó hoy que "la represión no es el camino para resolver estas situaciones, que quizás se fueron incubando desde hace mucho tiempo", en relación con la toma de tierras que se están produciendo en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano.

Garré señaló en declaraciones a la prensa que "esos temas se van a resolver con madurez, con reflexión y con diálogo", y agregó que "vamos a ir gradualmente tranquilizando a la gente, garantizando la seguridad, que también es un derecho".

Garre se excusó de hacer mayores consideraciones sobre los incidentes ocurridos en los últimos días, al señalar que "hasta que no esté en funciones me autoimpuse no hablar de temas puntuales, ni concretos, por respeto a los ministros que todavía están en ejercicio".

Un día antes de asumir al frente del Ministerio de Seguridad, la funcionaria señaló además que llevará adelante "un proceso de mayor democratización y modernización en las fuerzas de seguridad" que, consideró, "esta muy demorado".

En ese sentido, sostuvo que "lo vamos a hacer con el mismo entusiasmo con el que desarrollamos este proceso en las Fuerzas Armadas y con el aporte de mucha gente especializada".

Nilda Garré participó esta tarde, en su último día como ministra de Defensa, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del tradicional acto de egreso conjunto de oficiales de las Fuerzas Armadas, realizado esta tarde en el Colegio Militar de El Palomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario