ANADig: Aníbal Fernández aseguró que Macri "tuvo gestos xenófobos y descalificadores"

viernes, 10 de diciembre de 2010

Aníbal Fernández aseguró que Macri "tuvo gestos xenófobos y descalificadores"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que los dichos del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, son "un espanto", y afirmó que incurrió en un gesto "xenófobo y descalificador" para con los extranjeros.

Fernández señaló que las actitudes del jefe de gobierno porteño "son de una Argentina que pasó hace muchos años", y precisó que "se parecen mucho al orden que reclamaba (el ex presidente, Eduardo) Duhalde a los argentinos desde los Estados Unidos".

Aníbal Fernández formuló declaraciones en La Plata, donde encabezó una charla con jóvenes sobre "Políticas Públicas y Pensamiento Nacional", que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional local.

Ante un auditoro colmado de jóvenes, el Jefe de Gabinete explicó que "este gobierno bajo ningún punto de vista aceptará que ningún miembro de una fuerza de seguridad levante la mano contra alguien que reclama".

"Quienes lo hicieran no van al sumario, sino que seràn expulsados de la fuerza", graficó.

Al contestar preguntas que le formulaban los jóvenes, el Jefe de Gabinete aseguró que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner "enderezaron a un país quebrado y nunca le pegaron a nadie", y destacó que "el camino es seguir trabajando en este sentido".

"Todos tenemos derecho a vivir dignamente y no apuntamos a los extranjeros como lo hace el jefe de gobierno porteño", sintetizó.

Aníbal Fernández ratificó que "estamos ante un gobierno nacional y popular al que vamos a profundizar, y en el que todos tenemos un lugar garantizado porque hay una Presidenta que está al frente"

FUENTE  Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario