ANADig: “Aprendimos que el futuro es ahora”, escribe I Coppani

lunes, 13 de diciembre de 2010

“Aprendimos que el futuro es ahora”, escribe I Coppani



Haber tocado en este festival será uno de los premios que atesoraré. Haber participado como artista y también como ciudadano. La puesta en escena es integradora: es el artista y el pueblo, todos por lo mismo. Estoy agradecido de poder manifestarme en absoluta libertad junto a otros artistas tan diversos, de géneros tan distintos.

Esta es una celebración múltiple, que toma como eje el Día Internacional de los Derechos Humanos, pero que también tiene que ver con el día en que los argentinos retornamos a la democracia y con los tres años de Cristina.

No sólo es un “año ícono” por lo que representa el Bicentenario, sino que se trata de un nuevo tiempo que le da la significación que tiene a cada fecha, como se vio con la reafirmación del Día de la Soberanía.

Celebramos que los Derechos Humanos estén varios escalones más arriba que hace unos años. Estamos juntando nuestros pedazos, rearmándonos en este grito contra la impunidad del pasado y a favor del futuro. No como una cosa etérea y metafórica. Si algo nos enseñó Néstor es que el futuro es ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario