ANADig: VIDELA EN SUNCHALES:""Nosotros, desde el Estado nacional consideramos que el sector cooperativo es estratégico..."

martes, 22 de marzo de 2011

VIDELA EN SUNCHALES:""Nosotros, desde el Estado nacional consideramos que el sector cooperativo es estratégico..."

Jornada de reflexión del cooperativismo lácteo

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como fuera anunciado oportunamente, el pasado sábado esta ciudad fue sede de una jornada de lechería, la que contó con la presencia del subsecretario de Lechería de la Nación , Arturo Videla y el director de Planificación Estratégica de esa Subsecretaría, Roberto Socin.
Los nombrados, previamente al encuentro con la gente del sector, mantuvieron una reunión con integrantes de los medios de comunicación de la ciudad y la región, junto al intendente, Oscar Trinchieri y el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce.
El encuentro fue abierto por Trinchieri quien puso de relieve la presencia de los funcionarios del Gobierno nacional, quienes se acercaron "con un criterio realmente muy importante, pienso yo, desde el punto de vista que los productores lecheros, los empresarios, los trabajadores, todos los que están en ese eslabonamiento productivo puedan tener un ámbito de encuentro, un espacio de  debate, de intercambio, de construcción. Es algo novedoso e importante como la posibilidad concreta de que puedan estar discutiendo entre todos los sectores interesados y con un mismo objetivo para mejorar.
"Y en definitiva ¿por qué estoy yo acá? tratando de que esto se genere en esta ciudad, nada más y nada menos que porque si  a esta gente les va bien, probablemente a los ciudadanos a los que yo represento y a otros, les vaya un poco mejor".
Agradeció a Etín Ponce que "no dudó, cuando le comenté la idea que le propuse a Roberto, de generar en esta ciudad, esta reunión que vamos a tener hoy, no dudó en responder afirmativamente para estar acompañando en lo que necesiten".
Agregó que " no tengo mucho más para aportar, sino destacar lo que ya está haciendo Etín en el Gobierno nacional, integrando esta mesa y desde distintos lugares, conjuntamente con el gobierno, no solamente defender los intereses de los trabajadores, que es su principal objetivo, sino también a favor de la gente".


ARTURO VIDELA
El funcionario manifestó su complacencia por estar en la ciudad y transmitió el saludo del Ministro, Julián Domínguez.
Remarcó que "estar participando en esta jornada informativa que están organizando tanto la mesa de Productores Lecheros, como el Municipio y los compañeros trabajadores de ATILRA, respecto de nuestros programas, los que se llevan adelante en la Subsecretaría de Lechería de la Nación".
Resaltó la permanente relación con los productores y su  presencia en todo el territorio, y recordó que "la señora Presidente le ha dado a este sector, en el ámbito del Ministerio de Agricultura una Subsecretaría de Estado, que hoy, circunstancialmente, nos toca a nosotros conducir y hemos venido a conducir la política lechera, pero para el sector significa un lugar destacado, un reconocimiento a una economía regional que se la considera estratégica para el país, para la soberanía y la seguridad alimentaria".
Tuvo términos de reconocimiento para el gremio lechero destacando "el compromiso y la responsabilidad con la que se sientan a nuestra mesa de trabajo, los actores de la producción, los actores de la industria, y los actores, en este caso los compañeros trabajadores de ATILRA, que son un integrante de nuestra mesa de trabajo, desde el primer momento de nuestra gestión hemos convocado a los trabajadores a estar sentados a la mesa de discusión de la política lechera".
Enfatizó que "sabemos que este sector tiene un altísimo potencial, pero sabemos también que tiene deberes pendientes, que tiene problemas estructurales, desde hace mucho tiempo y  necesitamos trabajar sobre ellos, responsablemente con todos los actores".
También remarcó la presencia de Roberto Socin en el ámbito de la subsecretaría.
En otro pasaje enfatizó "es un gusto estar en Sunchales, es un gusto estar en esta ciudad que representa al cooperativismo, que es la Capital Nacional del Cooperativismo y vengo a traerle un presente, que ya voy a entregárselo al intendente, y a traerle una inquietud a dejarle, y que podamos trabajar. Es la idea de que se pueda hacer en Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo, una jornada de reflexión para todo el cooperativismo lácteo argentino, que sirva  para marcar el nuevo horizonte que va a tener por delante el sector cooperativo.
"Nosotros, desde el Estado nacional consideramos que el sector cooperativo es estratégico, que sostiene al pequeño y mediando productor, consideramos que permite un desarrollo en la economía regional de excelencia,  creemos que el cooperativismo tiene que plantearse nuevos objetivos en este nuevo escenario mundial y en este nuevo modelo de país que se ha construido a partir del gobierno de Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner, está llamado a jugar un rol central y en esa línea queremos proponerles que se pueda hacer una  jornada de reflexión de todo el cooperativismo lácteo argentino".

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario