ANADig: "Somos un país que no tiene techo, que tiene posibilidades infinitas para seguir progresando", aseguró Cristina

miércoles, 23 de marzo de 2011

"Somos un país que no tiene techo, que tiene posibilidades infinitas para seguir progresando", aseguró Cristina

La Presidenta destacó hoy las posibilidades de crecimiento de la Argentina y aseguró: "No podemos seguir desaprovechando esta oportunidad histórica con discusiones bizantinas". "Quiero ser la presidenta bisagra de ese proceso histórico, para que los que vengan después no tengan que lidiar con enfrentamientos", dijo. Y llamó a producir “no sólo para Argentina, sino para el mundo”.

Durante la reinauguración de la planta de BGH en la ciudad fueguina de Río Grande, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "somos una Nación que no tiene techo" porque "tenemos capacidades infinitas para crecer".

"No me conformo con producir para la Argentina solamente, quiero producir para el mundo y para la región", agregó la mandataria.

En ese sentido apuntó además que en materia tecnológica "estamos avanzando y vamos a seguir haciéndolo porque este proyecto a apostado al proceso de industrialización". Por otro lado, “tenemos capacidad y recueros humanos y un Estado que destina recursos", enfatizó.

Durante su discurso, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que quiere "ser una Presidenta que salga de la historia de Argentina" y que "supere esa Argentina enfrascada en las discusiones y los enfrentamientos muchas veces acicateados por intereses externos que dividen más".

Consideró que muchas veces esos enfrentamientos dividieron a gente que "pensaban lo mismo y que tal vez por una coma demás se separó. Tenemos que superar esa manía nuestra de dividir y sumar y de ser posible después de sumar multiplicar", pidió.

“Yo quiero ser la presidenta bisagra de ese proceso histórico para que los que vengan después de mi no tengan que lidiar con enfrentamientos, que si mercado interno, que si exportaciones…Es todo junto, es sumar, no es restar”, afirmó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que la gente "necesita dirigentes que sean fuertes para defenderlos" y destacó que "el modelo de crecimiento con inclusión social" que tiene la Argentina "nos coloca a la vanguardia de toda América Latina".

"Cuando la gente me dice: `Fuerza Cris` en esa palabra está condensada lo que la gente necesita de sus dirigentes, que sean fuertes para defenderlos y seguir promoviendo un modelo de crecimiento con inclusión social que nos coloca a la vanguardia de toda América Latina".

La mandataria se refirió además a los "intereses económicos que operan sobre todos" al referirse a los cuestionamientos que tuvo la ley de promoción industrial para la provincia de Tierra del Fuego.

Cristina también dijo que la población es "bombardeada mediáticamente" y cuestionó a quienes pronosticaban que la mencionada ley "iba a impedir que los argentinos accedieran a netbooks o celulares".

"En Argentina cada 100 habitantes hay 129 celulares, en toda la región el promedio es 93", graficó la Presidenta. 

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "cuando alguien tiene responsabilidad" institucional y "primero piensa en la Argentina es mas difícil equivocarse".

fuente Telam


No hay comentarios:

Publicar un comentario