ANADig: Randazzo: "El nuevo trámite del pasaporte se hará en 15 minutos"

miércoles, 2 de marzo de 2011

Randazzo: "El nuevo trámite del pasaporte se hará en 15 minutos"

Aseguró que con el traspaso de la confección del documento al Ministerio del Interior "se van a beneficiar millones de argentinos". Costará 130 pesos y, a diferencia del que realizaba la Policía, tendrá una vigencia de 10 años. "Quien lo tramite lo recibirá en su casa en un máximo de 15 días", prometió.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que con el traspaso de la confección de pasaportes a la órbita de su cartera se pone fin a la "tortura" y la "tragedia" que era "sacar un documento" para los ciudadanos.
Además, remarcó que con la medida, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa, se posibilitará que "aquellos policías que se dedicaban a esta tarea administrativa se dediquen a la tarea que hace a la naturaleza de la Policía", relacionada con el combate del delito.
Randazzo apuntó que "lo importante es que es un cambio cultural que va a beneficiar a millones de argentinos" y comentó que en la sede de la Policía Federal, en Azopardo 620, había "400 personas" destinadas al tema de los pasaportes.
Al respecto, precisó a radio Mitre que "se hacen un millón de pasaportes por año y hasta el día de hoy es un problema para ese millón de personas".
Comparó esta situación con la confección del documento nacional de identidad, ya que su ministerio hizo "5.600.000 DNI, cuando en el año se hacían 1.500.000".
"Era una tortura sacar un documento", resumió, al tiempo que destacó que con la iniciativa "no gastamos un solo peso", porque "con toda la estructura que montamos para hacer el nuevo documento nacional de identidad le pusimos una nueva solapa que dice pasaporte".
Randazzo ratificó que la situación "se va a normalizar en quince días y habrá quedado en el olvido la tragedia que era sacar un pasaporte".
Además, expresó que habrá oficinas para realizar los trámites en los shoppings de la Capital Federal y confirmó que "el que saque el nuevo pasaporte está obligado a sacar el nuevo DNI".
A partir del 7 de marzo, los ciudadanos podrán empezar a tramitarlo en los Registros de las Personas de las distintas provincias, es decir en las más de 1500 oficinas en todo el país que tienen el Renaper y el Ministerio del Interior conjuntamente.
El nuevo pasaporte tardará como máximo 15 días en ser entregado y se enviará a la casa del solicitante por Correo Argentino. La medida contempla además la ampliación de la validez del pasaporte de 5 a 10 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario