ANADig: Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, Lucía Corpacci gana la gobernación de Catamarca

domingo, 13 de marzo de 2011

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, Lucía Corpacci gana la gobernación de Catamarca


La candidata del Frente para la Victoria (FpV) a la gobernación en la elección catamarqueña, Lucia Corpacci, obtiene 43.146 de los votos con 357 mesas escrutadas hasta el momento, que representan el 50 por ciento del total.

Según los datos oficiales, Corpacci logra 43.146 votos, mientras el candidato del Frente Cívico y Social (FCyS), el actual gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, alcanza 40.355 y la postulante del partido Primero Catamarca, Liliana Barrionuevo, obtiene 2.054

La candidata kirchnerista del Frente para la Victoria, Lucía Corpacci se imponía esta noche con más del 48,3 por ciento de los votos sobre el gobernador cobista radical del Frente Cívico, Eduardo Brizuela del Moral con el 45,3. También el Frente para la Victoria obtenía el triunfo en la intendencia de la capital catamarqueña.

Escrutadas el 50 por ciento de las mesas, Corpacci obtenía 43146 votos contra 40355 de Brizuela del Moral.

También el Frente para la Victoria obtenía el triunfo en la intendencia de la capital catamarqueña, con 11.625, contra 10.963 del Frente Cívico.

En tercer lugar, el Peronismo Federal, que en este caso lleva el nombre de Primero Catamarca y lleva como candidata a Liliana Barrionuevo, hermana de Luis Barrionuevo, aliado de Eduardo Duhalde, obtenía 1.834 votos. Cientos de adherentes al Frente para la Victoria (FPV) se autoconvocaban esta noche en los alrededores del comando electoral que funciona en un hotel del microcentro de la ciudad de Catamarca, para apoyar a la candidata a gobernadora Lucía Corpacci y realizar manifestaciones de triunfo de las elecciones provinciales que se realizaron hoy.

Simpatizantes, militantes, jóvenes y familias irrumpieron en el comando electoral y los alrededores con manifestaciones de festejos, a escasa una cuadra de Casa de Gobierno y la plaza principal 25 de Mayo.

Un vocero del FPV anticipó a Télam que en minutos más arribará al lugar Corpacci para una conferencia de prensa y, eventualmente, luego encabezar una caravana.

En tanto, los dirigentes del Frente Cívico no se pronunciaron hasta el momento sobre los resultados y el gobernador Brizuela del Moral se encontraba en su residencia junto a su familia.

En la provincia también se encuentran el vicepresidente Julio Cobos, que llegó a respaldar a Brizuela del Moral; el titular de la UCR, Angel Rozas; el precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz y el titular de la bancada de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra.

fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario