ANADig: Repudio a la expulsión del Padre Nicolás Alesio, colaboración Irma Carrizo

martes, 8 de marzo de 2011

Repudio a la expulsión del Padre Nicolás Alesio, colaboración Irma Carrizo

logo falgbt

El sacerdote cordobés fue expulsado de la Iglesia Católica por su apoyo a la Ley de Matriminio Igualitario
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans repudia enérgicamente la expulsión del Padre Nicolás Alesio por parte del Tribunal Interdiocesano de Córdoba, quien a través de su sentencia le impide ejercer el sacerdocio y obliga a Alesio adebe dejar la casa parroquial en la que vivió 27 años.
Al respecto, Esteban Paulón - Presidente de la FALGBT - expresó "la misma jerarquía de la Iglesia Católica que cubrío y avaló con silencio los crímenes más aberrantes durante la última dictuadura militar ahora muestra su cara de más intolerancia expulsando a las voces disidentes".
"El Padre Nicolás Alesio tuvo la valentía de expresar lo que una parte mayoritaria del pueblo católico sentía, y era el apoyo a la ampliación de derechos y al acceso pleno a l Matrimonio a las familias de la diversidad sexual y sin embargo esto le valió una expulsión inentendible" agregó.
Par finalizar Paulón expresó "la misma iglesia que dió impunidad a Storni, Grassi o von Wernich ahora intenta acallar las voces disidentes en su seno en una medida que pareciera "ejemplar" como advertencia a quienes se animan a pensar distinto. Nos hubiera gustado el mismo celo con las declaraciones del Padre Pato de Malargüe quien reivindicó el abuso de menores, y con tantas otras situaciones de enorme gravedad política y social".
via mail, Cra. Irma Carrizo


No hay comentarios:

Publicar un comentario