ANADig: Sobreseyeron a Guillermo Moreno en una causa por amenazas presentada por el Grupo Clarín

martes, 26 de abril de 2011

Sobreseyeron a Guillermo Moreno en una causa por amenazas presentada por el Grupo Clarín

La titular del juzgado en los Criminal y Correccional número 1, María Romilda Servini de Cubría, decidió ayer sobreseer, por inexistencia de delito, al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una causa presentada por representantes del Grupo Clarín que denunciaron haber sido amenazados por el funcionario en una reunión de Papel Prensa.

La jueza dispuso también sobreseer a Daniel Reposo, Beatriz Pagliari, Eduardo Gallo Pablo Cerioli y Rubén Zampino, representantes del Estado nacional el el directorio de Papel Prensa.

La causa fue presentada por el Grupo Clarín luego de una reunión de directorio mantenida el 11 de junio de 2010, en la que denunciaron un "acto de intimidación" de parte de Moreno y los demás funcionarios públicos.

Servini de Cubría, según el fallo al que pudo acceder Télam, sostuvo que la denuncia "se inscribe en una puja más amplia que enfrenta al denominado `Grupo Clarín` con las autoridades que detentan el control de las instituciones del Estado (...) es materia de controversias judiciales en el fuero específico, donde las partes cuestionan decisiones de las agencias estatales y, en consecuencia, estas son impuganadas ante los jueces competentes".

"Dicha particularidad en sí misma ya permite desestimar la denuncia, porque es evidente que, anclados en tipos penales, la pretensión real trata de introducir como una variable en la disputa más general la intervención del fuero criminal", agregó la jueza federal.

Según la magistrada, "el propio relato de la denuncia revela con nitidez la ausencia de un comportamiento que tenga entidad suficiente como para encuadrarlo dentro de algún tipo penal".

La denuncia -desestimada por la jueza Servini de Cubría por inexistencia de delito- presentada por los abogados del Grupo Clarín sostenía que Moreno y demás representantes del Estado, realizaron un "nuevo acto de intimidación" a través de "agresiones, insultos" con los que habrían conseguido "intimidar y amedrentar a los presentes, logrando infundir temor de sufrir un mal grave e inminente".

FUENTE TELAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario