ANADig: Juan Montes en COPLA y en La Cámpora

martes, 5 de abril de 2011

Juan Montes en COPLA y en La Cámpora

El compañero periodista y escritor villamariense, Juan Montes, presentó su libro "Esta Mujer, la utopia posible" en la Casa de Santa Cruz, el sábado pasado, evento del que participaron el Historiador Roberto Galasso, el Diputado Dante Gullo, el titular de AFCA Luis Lazaro, entre otras autoridades de la Secretaria de Medios, del Indec, del Ministerio de Seguridad y numerosas agrupaciones y entidades ligadas al gobierno nacional. Durante la misma jornada y en horas de la tarde fue invitado por jóvenes de LA CAMPORA de Capital Federal con quien compartió su experiecia militante y debatió acerca de los contenidos de su obra recientemente publicada. En tanto, el viernes  se presentó como invitado especial en el programa ESQUINA LIBERTAD, de Radio Cooperativa y acordó la venta de su libro en Librería de Las Madres, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
 
La entrevista que le realizaran durante una hora y media de programa despertó significativo interés en la audiencia capitalina, quien se manifestó mediante numerosos llamados telefónicos para profundizar la temática que, especialmente, tuvo como eje la construcción política del Proyecto Nacional y el lugar que protagoniza la juventud en ese espacio.
 
El autor acordó además con Librería de las Madres la venta de su trabajo e inició gestiones para una presentación del libro en el espacio que ocupa la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, en la calle Irigoyen al 1600, frente al Congreso de la Nación. Durante la entrevista se evaluó la posibilidad de contactar con la editorial de Madres con el propósito de que el autor y su obra participen de la próxima Feria Internacional del Libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Finalmente durante el viernes y sábado participó de dos eventos organizados por COPLA -Comunicación para el Proyecto Nacional-, en el que presentó formalmente "Esta Mujer, la utopía posible". En la primera jornada integró un encuentro referido a Comunicación y Salud Mental, en el que se definieron dos líneas de análisis. Por un lado, la referida a los profesionales e intituciones que trabajan específicamente con la patología y por otro, las alteraciones  que ejercen los medios de comunicación en la sociedad en general. El sábado, y luego de la presentación de su libro, asistió al Plenario Nacional que la entidad organizó para debatir cuestiones inherentes a los problemas y las caracteristicas de la comunicación en el marco de la construcción del proyecto Nacional.
 
El autor villamariense esta siendo reconocido a nivel nacional, y durante el mes de abril le esperan presentaciones en Capital Federal, La Plata, Rio Negro, Catamarca, Salta, Rio Cuarto, Corrientes y Misiones. El libro "Esta Mujer, la utopia posible" ha resultado una contundente herramienta de militancia ya que, por su lenguaje coloquial y accesible, lograr lllegar a segmentos sociales explicando con facilidad la complejidad del gobierno de Cristina. Un herramienta esclarecedora que aporta sustancialmente a las elecciones de 2011.

fuente La Corriente, vía mail, lacorriente@hotmail.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario