ANADig: De izquierdas y derechas, hoy, escribe Enrique Lacolla

sábado, 23 de abril de 2011

De izquierdas y derechas, hoy, escribe Enrique Lacolla

Compartimos con nuestros lectores un interesante texto de Enrique Lacolla, colaboración de la Cra. Nora Bedano, que nos dice:

" se trata de un escrito, sobre las izquieras y las derechas, un repaso de sus inicios y lo que a su criterio, encarnan hoy en las sociedades del mundo. 
Es muy, muy interesante, vale la pena leerlo aunque sea un tanto extenso, no podrìa ser de otra manera cuando se debate sobre èsta cuestiòn, tan controversial, tan històrica. Creo que aporta elementos para el anàlisis que hacemos, como dirigentes y militantes, de la hora que vive Argentina y Latinoamèrica." 

 
Nora Bedano.   


a continuación, la nota...

Acartonados por su utilización maniquea, los conceptos de izquierda y derecha en política requieren de un poco de historia para hacerlos asequibles a la comprensión moderna y no convertirlos en referentes de un falso debate.

Las distinciones maniqueas son detestables, puesto que suelen servir para equivocar más que para aclarar las cosas. Como en el caso de la izquierda y la derecha en política. En efecto, si se toman esos términos en abstracto,...

para continuar leyendo, clicar aquí

ANADig

No hay comentarios:

Publicar un comentario