ANADig: Los logros del Gobierno en el Acto por el Día del Trabajador

viernes, 29 de abril de 2011

Los logros del Gobierno en el Acto por el Día del Trabajador


Con el Obelisco de fondo, el escenario mostraba las imágenes de Evita, Perón y Néstor Kirchner en tamaño gigante. El discurso de Moyano fue precedido por una carta de parte de la Presidenta, quien no pudo estar presente como ya había anticipado: “Hay que redoblar los esfuerzos hechos hasta ahora”, afirmaba Cristina Kirchner en las líneas que se leyeron. “Hoy, los trabajadores se movilizan para recordar el primero de mayo en un país absolutamente diferente, inimaginable para todos ocho años atrás”.
Cerca de las 14hs, subió al escenario el líder de la CGT para comenzar el discurso central del acto. Las primeras palabras sirvieron para establecer una diferencia entre la Argentina previa a 2003 y cómo Néstor Kirchner le dio un giro de tuerca a la situación. Según Moyano, el ex presidente fue “el hombre capaz de cambiar la historia”.
Haciendo referencia a estos últimos ocho años de gestión, dio vital importancia a dos cuestiones: la reestatización de las AFJP y laAsignación Universal por Hijo, medidas que tildó de“revolucionarias”. “Una de las medidas más importantes que se han tomado, fue reestatizar las jubilaciones privadasuna de las estafas más bochornosas que le hicieron al pueblo argentino”.
En referencia a los trabajadores y el modelo de país que propone el kirchnerismo, afirmó que “hace ocho años que discutimos salarios y el país crece. Vamos en camino a lograr el fifty-fifty que pedían Perón y Evita”, haciendo referencia al proyecto de Participación de las Ganancias que se discute en el Congreso Nacional.
Moyano se animó a más y, con respecto a las próximas elecciones, se mostró como una fuerza posible porque “los trabajadores debemos reflexionar y reclamar un cargo en las listas”. Finalmente, pidió que la Presidenta Cristina Kirchner se presente a la reelección, ya que de esa manera “Perón, Evita y Néstor van a descansar en paz”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario