ANADig: El precandidato Daniel Filmus cuestionó la capacidad operativa de la Policía Metropolitana

domingo, 10 de abril de 2011

El precandidato Daniel Filmus cuestionó la capacidad operativa de la Policía Metropolitana

El senador nacional por la Capital y precandidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, cuestionó ayer la capacidad operativa de la Policía Metropolitana, y se preguntó por qué a Mauricio Macri y a otros funcionarios de la Ciudad los custodian agentes de la Federal.

"Al jefe de gobierno, al ministro de seguridad porteño (Guillermo Montenegro) y a la quinta de fin de semana de Macri los custodia la Policía Federal. Yo me pregunto: ¿no confía en su policía?", dijo Filmus a Télam antes de un encuentro con vecinos en el barrio porteño de Palermo.

El senador del Frente Para la Victoria (FPV) también destacó que "todos los edificios de los ministerios tienen seguridad privada desde hace mucho", y consideró que "sería bueno que se ahorre eso poniendo a la metropolitana".

Tras reuniones entre funcionarios porteños y del gobierno nacional, según dijo la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la Casa Rosada comenzó el lunes el retiro de la Policía Federal de los edificio públicos con el pago de adicionales para redirigirlos a patrullar las calles.

En este sentido, Filmus comentó: "la Metropolitana está en los mismos barrios que la federal. Así ni se ahorran recursos ni tampoco se sabe bien qué función cumple, porque cada vez que se requirió su trabajo no lo hizo".

Como parte de la campaña de cara a las elecciones para la Jefatura de Gobierno del próximo 10 de julio, el senador del FPV participó este mediodía de una radio abierta organizada por el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y la agrupación Peronismo Por la Ciudad.

fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario