ANADig: Sileoni: "Los chicos son sujetos de derecho, no objetos de consumo"

jueves, 21 de abril de 2011

Sileoni: "Los chicos son sujetos de derecho, no objetos de consumo"

El Ministro de Educación, Alber
to Sileoni, destacó la "libertad de palabra y pensamiento" que generó la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y criticó que sea "bloqueada por aquéllos que se consideran dueños absolutos de esa libertad", en clara referencia el ingreso del canal infantil, Paka Paka, a la grilla de todos los cables.




Sileoni realizó estas declaraciones, al participar de la apertura de la 37º Feria Internacional del Libro y en este marco señaló que “peleamos para que nuestros niños no se vean privados de la libertad de ver Paka Paka, el único canal infantil no comercial", "queremos que puedan ver un canal federal.
En otro tramo de su alocución, el funcionario sostuvo que "para nosotros, los chicos son sujetos de derecho, no objetos de consumo" y precisó que, "como Estado educador, buscamos que la libertad no sea una palabra vacía de contenido; especialmente para nuestros niños y jóvenes tenemos que garantizar que tengan las capacidades necesarias para ser lectores críticos y competentes. Ése es uno de los principales aportes que hacemos desde el Ministerio”.
Al referirse a la nueva producción cinematográfica del canal Encuentro, remarcó que “como el San Martín de nuestra película, nosotros luchamos por la libertad, pero no por cualquier libertad”; “luchamos por la libertad que protege a los más débiles frente a los que más tienen, por la libertad que permite que cada año se discutan los salarios y las condiciones laborales en paritarias, por la libre elección al matrimonio igualitario, por la libertad de acceder a una educación inclusiva y de calidad y por la libertad de prensa y el acceso a la información, entre otras”.
Por último el titular de la cartera educativa, hizo referencia a "esta feria": "Los libros son un hecho de sustancial importancia. Desde el Ministerio, a través del Plan Nacional de Lectura y de otros programas, alentamos y promovemos constantemente la producción local de la industria editorial”.
Al término de la exposición, Sileoni inauguró el espacio del Ministerio en el Stand de Organismos de Gobierno, ubicado en el Pabellón Azul del Predio Ferial La Rural.
fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario