ANADig: Miles de ecuatorianos manifiestan a favor de referendo propuesto por Correa

viernes, 11 de febrero de 2011

Miles de ecuatorianos manifiestan a favor de referendo propuesto por Correa

Procedentes de varias regiones y con la consigna "El presidente consulta, el pueblo decide", los manifestantes se reunieron en un parque del centro y marcharon hacia la sede de la Corte Constitucional, que estudia la legalidad de las diez preguntas que Correa plantea someter a referendo.

"Uh, ah, la consulta sí va" y "En ésta y en la otra, Correa los derrota" corearon los simpatizantes del gobierno, que luego avanzaron hacia la Plaza de la Independencia, en uno de cuyos flancos se ubica el Palacio de Carondelet (Casa de gobierno).
Allí, Correa los recibió y desde un balcón pronunció un discurso en el que reiteró su denuncia sobre acciones para bloquear el referendo, que propone crear un comité -con participación del Ejecutivo- para reformar el poder judicial y reestructurar el Consejo de la Judicatura, que administra el sector.
"Nos quieren robar la consulta", aseguró Correa, luego de que la prensa publicara que la juez que analiza la legalidad del plebiscito negó, en su informe presentado el lunes, cuatro de las cinco preguntas sobre reformas constitucionales.
Ese reporte debe ser discutido por el pleno de la Corte para emitir un fallo, y según las publicaciones de prensa, considera que al afectar derechos las enmiendas deben ser tratadas por una Asamblea Constituyente.
Correa planteó otros cinco interrogantes sobre temas generales como la prohibición de la muerte de animales en espectáculos públicos y de los juegos de azar.
El mandatario garantizó la legalidad de las preguntas y pidió hacer campaña por el sí o por el no, pero no boicotear el plebiscito "entre cuatro paredes", volviendo a descalificar a la magistrada indígena Nina Pacari, quien realizó el estudio, porque según él pertenece a un partido opositor aliado de la derecha.
Correa acusó además a la prensa y la banca de maniobrar contra el referendo, al sugerir este límite para las inversiones de ambos sectores.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario