ANADig: Cristina llamó a articular esfuerzos "serena y maduramente"

viernes, 4 de febrero de 2011

Cristina llamó a articular esfuerzos "serena y maduramente"



La presidenta Cristina Kirchner sostuvo ayer que para construir ciudadanía los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires deberían articular esfuerzos "serena y maduramente" para lograr un mejor rendimiento.



La Jefa del Estado aseguró que "no es necesario usar métodos violentos" para visibilizar las protestas y pidió a los manifestantes, por primera vez, que "si van a protestar háganlo mitad en la vereda y mitad en el cordón, para que la gente pueda circular y llegar al trabajo y a la escuela".

Agregó, ante los manifestantes que constantemente hacían acotaciones en una especie de diálogo, que "si somos trabajadores denunciemos ante el ministro" de Trabajo, Carlos Tomada al recordar que el gobierno que encabeza "no es neutral".

Acompañada por los ministros de Seguridad, Nilda Garré; de Economía, Amado Boudou; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; Cristina respondió a los militantes "nada se compara con la dictadura" cuando con cánticos vincularon al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con los militares.

"Les pido a todos los partidos políticos construir una sociedad democrática en serio, no dar argumentos a los que, cada vez que pudieron, tumbaron democracias e instituciones para favorecer a los sectores del privilegio", dijo tras reinvidicar su condición de militante política.

Por eso, la Presidenta dijo que la mejor manera de lograr la participación popular, contribuir al crecimiento o lograr inserción como cualquier militante político quiere, es con la presentación de un proyecto que sea confiable para los votantes.

"Porque no gana el que grita más fuerte y corta la calle, sino el que tiene un mejor proyecto y la gente confía que lo pueda llevar adelante y ejercitarlo", aseguró Cristina.

Por otra parte, la Presidenta reclamó "no enredar a la sociedad con falsas discusiones: la primera seguridad es tratar que la gente acceda a los servicios básicos de la ciudad, salud, vivienda, trabajo registrado", al recordar que el predio que hoy se inauguró hace poco menos de 30 días "parecía convertido en el epicentro de la catástrofe nacional".

Reinvidicó entonces que el predio fue recuperado "con la constitución y la ley en la mano" y que además un juez de la nación procesó a los que ocuparon el predio, y que el Estado "no tuvo que ejercer violencia física".

Cristina advirtió que "diciembre fue un mes curiosamente violento, con tomas por todas partes que querían arruinar la vida de los argentinos" y, tras responder a los militantes "no van a poder, no los vamos a dejar", contrapuso esos momentos dífíciles con la inauguración del cuartel de bomberos y oficinas de Desarrollo Social.

Por otra parte, Presidenta detalló la instrucción a la ministra Garré en el sentido de que "podamos articular con el gobierno local y con nuestra Policía Federal las jurisdicciones y competencias que han sido perfectamente delimitadas".

Puso como ejemplo que la policía metropolitana hizo el desalojo de la escuela shopping por lo que, sostuvo, "deberíamos articular esfuerzos" y "lograr mejor rendimiento" en beneficio de la ciudadanía.

En el Club Albariño, en el barrio porteño Villa Lugano, Cristina recordó al fallecido presidente Nestor Kirchner de quien dijo que "hacía lo que nadie se había animado a hacer. Mi gran orgullo es haber sido su compañera".

Las instalaciones, construidas en el predio cuya ocupación ilegal desencadenó disturbios a fines de diciembre último, incluyen un cuartel con capacidad para 20 agentes de bomberos, un cobertizo para cinco autobombas, una playa de estacionamiento y otra para maniobras.

El nuevo cuartel tiene jurisdicción en una amplia zona del sur de la Ciudad de Buenos Aires, trazado entre la Avenida General Paz, la autopista Dellepiane y las avenidas Lacarra y del Trabajo, lo que incluye la Villa 15, conocida como `Ciudad Oculta`, y los barrios Piedrabuena, Albariño y Samoré.

colaboración Cra. Adriana Arcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario