ANADig: La música popular ya se vive en el festival de Villa María

viernes, 18 de febrero de 2011

La música popular ya se vive en el festival de Villa María

La 44ta. edición del Festival Nacional de Peñas contará con la presencia de renombrados artistas nacionales como León Gieco, Teresa Parodi, Pimpinela, Axel, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Adriana Varela y Paz Martínez, entre otros. 




La 44ta. edición del Festival Nacional de Peñas de Villa María, Córdoba, se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero en el Anfiteatro Municipal “Centenario de Villa María”, con la presencia de grandes artistas de nivel nacional e internacional. 

Como todos los años, el Festival contará con la presencia de renombrados artistas nacionales como León Gieco, Teresa Parodi, Pimpinela, Axel, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Adriana Varela y Paz Martínez, entre otros. 

Además, el escenario principal contará con la presencia de la Agrupación Ballet Folklórico Villa María y Orquesta Estable dirigida por el Maestro Raúl “Kuki” Soria, y la participación de artistas locales y de grandes humoristas como Midachi, ‘Cacho’ Buenaventura y el ‘Flaco’ Pailos. 
El cierre será el sábado 26 con el show internacional del cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís. 

El ‘Festival de Festivales’, como también es conocido popularmente, es uno de los eventos más importantes de la música popular y se realiza cada verano en la ciudad de Villa María, ubicada 150 kilómetros al sur de Córdoba capital. 

Dedicado exclusivamente a la música folklórica en sus inicios, con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares, como folklore, tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, como así también números de humor y danzas. 

Este año, el Anfiteatro Municipal "Centenario de Villa María", cuyo escenario lleva el nombre del músico Hernán Figueroa Reyes, recibirá al público con un aspecto renovado y con un imponente techo recientemente inaugurado. 

El Anfiteatro se erige a la vera del río Ctalamochita (Río Tercero) y ofrecerá a los concurrentes un predio con múltiples actividades artísticas y populares, como parte del paseo ribereño de la ciudad. 
Grilla artística: 
Primera velada (viernes 18): Axel, Luciano Pereyra, Coti Sorokin, Flaco Pailos, Adriana Varela, Los Arrayanes, Fabricio Rodríguez y Mr. Mojo, Claudia Massini, Agrupación Ballet Folklórico Villa María y Orquesta Estable dirigida por el Maestro Raúl “Kuki” Soria. 

Segunda velada (sábado 19): Midachi, Pimpinela, Paz Martínez, Piñón Fijo, Los Soñadores, Elección de la Reina, Agrupación Ballet Folklórico Villa María y Orquesta Estable dirigida por el Maestro Raúl “Kuki” Soria. 

Tercera velada (domingo 20): El Chaqueño Palavecino, León Gieco, Jairo, Abel Pintos, Los Tekis, Teresa Parodi, Cacho Buenaventura, Agrupación Ballet Folklórico Villa María y Orquesta Estable dirigida por el Maestro Raúl “Kuki” Soria. 

Cuarta velada (lunes 21): La Barra, La Fiesta, Banda XXI, Damián Córdoba y Pablo Tamagnini. 
Quinta velada (sábado 26): Marco Antonio Solís. 

fuente El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario