ANADig: Timerman acusó a Macri de comportarse como un "señor feudal"

domingo, 6 de febrero de 2011

Timerman acusó a Macri de comportarse como un "señor feudal"


El canciller Héctor Timerman acusó hoy a Mauricio Macri de desenvolverse como "un señor feudal" en la ciudad y renovó sus críticas a la gestión porteña por aceptar el financiamiento de cursos por parte de Estados Unidos para policías metropolitanos sin avisar a la Nación.



"Soy un tenaz opositor a que las fuerzas de seguridad sean  entrenadas por otros países", recordó el jefe de la diplomacia  kirchnerista y señaló que las declaraciones recientes de funcionarios  nacionales y provinciales sobre la polémica "lo único que hacen es  ratificar que mis críticas eran correctas".   
En ese sentido, recordó que "siempre" rechazó que "Estados  Unidos financie cursos a las fuerzas de seguridad argentinas porque  era una falta a la soberanía nacional".   
"Si Argentina quiere participar de cursos puede pagarlos y no  que el que paga le dice a uno lo que tiene que estudiar", acotó en  diálogo con radio La Red.   
Timerman advirtió que no tenía conocimiento oficial de que  efectivos de la Policía Metropolitana asistían a cursos en la  International Law Enforcement Academy (ILEA) en El Salvador bajo  financiamiento de Estados Unidos al sostener que "en Cancillería no hay  registros" de ello.   
"Nunca supe de estos cursos porque no pasan por Cancillería",  indicó y comparó la decisión de Macri con otras situaciones al  señalar que "cuando cualquier ministro o provincia va a al extranjero  avisa a la embajada y a la Cancillería".   
Y, remarcó que "Mauricio Macri no tiene ninguna autoridad para  ejercer funciones de contra terrorismo. Hace pactos con gobiernos  extranjeros de los cuales nadie tiene noticia".   
"¿Se acuerdan de la embajada paralela? Bueno, ahora, Mauricio  Macri tiene relaciones con potencias extranjeras que no están  autorizadas por el mandato que tiene", fustigó.   
Asimismo, señaló que "es muy importante que el Poder Ejecutivo  retome el control sobre qué, cómo y dónde estudian las fuerzas de  seguridad del país".  
"La última vez que estuvo (el encargado de Asuntos  latinoamericanos Arturo) Valenzuela acá le dije que Argentina no estaba  interesada en que le financien cursos, entonces van y hablan  directamente con Macri, con (el ministro de Justicia Ricardo) Casal en la  provincia de Buenos Aires y hacen sus acuerdos", añadió.   
Tras recordar que "el único funcionario autorizado para firmar  acuerdos con potencias extranjeras es el canciller", indicó que  "Macri está en algo que no entiendo, su relación con la embajada  para la preparación de una fuerza contra terrorismo y represora de  lo cual nadie en el gobierno está enterado".   
"¿Y esto es un feudo? Macri cree que es un señor feudal que  esta en la Capital y puede hacer lo que quiere", añadió.   
Timerman también se quejó de que los opositores "en dos días  me dijeron esquizofrénico, disléxico, incontinente, desequilibrado  y terminaron diciendo que estaba infartado pero críticas  racionales a que yo considero que la potestad de donde tienen que entrenar  las fuerzas policiales de un país es de la Presidenta eso no me lo  contestó nadie todavía".   
En ese marco, sostuvo que "Macri entra en negociaciones por el  costadito con la embajada de Estados Unidos para entrenar  policías que son municipales".

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario