ANADig: PIDEN PERICIA A UNA FOTO EN LA QUE APARECE MORALES SOLA

lunes, 21 de febrero de 2011

PIDEN PERICIA A UNA FOTO EN LA QUE APARECE MORALES SOLA



Tucumán, 21 de febrero (Télam).- El secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijena, solicitó a la Justicia que se realice una pericia a la foto en la que aparece el periodista Joaquín Morales Solá a punto de ingresar a un puesto militar durante el Operativo Independencia.

"Pedimos una pericia para que se determine en qué lugar fue tomada la fotografía, porque
estaríamos ante un hecho grave si se comprueba que Morales Solá estuvo en la Escuelita de
Famaillá, donde hubo secuestros y torturas que no se dieron a conocer", sostuvo Gijena, según un informe difundido hoy por el portal de la Asociación de Prensa.
En su declaración testimonial ante el juez federal 1, Daniel Bejas, el secretario general de la APT respondió a un cuestionario
sobre la vinculación entre el Operativo Independencia y los medios períodisticos de esa época.

Morales Solá fue citado por la Justicia Federal para prestar declaración en calidad de testigo en el marco de las causas por delitos de lesa humanidad que se tramitan en Tucumán.
La convocatoria fue realizada por el juez Bejas, quien tiene a su cargo la tarea de investigación de los centros clandestinos de detención que funcionaron en Tucumán a partir del Operativo Independencia.

El periodista declarará en los tribunales de Buenos Aires en base a un cuestionario de preguntas del magistrado tucumano. Meses atrás, el semanario Miradas al Sur publicó una foto en la que se observa al periodista Morales Solá cuando está a punto de ingresar en uno de los puestos militares de la represión del Operativo Independencia, lugar adonde se accedía sólo por invitación.


(Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario