ANADig: “Para las nuevas generaciones, Néstor es su propio Perón”, dijo el presidente de Télam"

lunes, 7 de febrero de 2011

“Para las nuevas generaciones, Néstor es su propio Perón”, dijo el presidente de Télam"




El presidente de la Agencia Télam, Martín García, señaló que “para las nuevas generaciones, Néstor es su propio Perón” y que la muerte del expresidente les hizo entender a los jóvenes “el amor” que las generaciones anteriores sienten por el fundador del Partido Justicialista.

“La interferencia de Menem fue muy desgraciada para el movimiento nacional y popular, pero ahora que vieron en vivo quién era Néstor Kirchner y quién era Cristina Fernández, y la misma muerte de Néstor Kirchner les hizo entender nuestro dolor y nuestro amor por Perón”, expresó.

Así lo manifestó durante un acto que Red Militante realizó en la sede del Sindicato de Canillitas, al cumplirse tres meses de la muerte del expresidente.

El titular de ese gremio, Omar Plaini, calificó por su parte a Néstor y Cristina como “los mejores discípulos” de Perón y Evita.

En tanto, el diputado provincial Alfredo “Loby” Antonuccio recordó que durante sus años de militancia juvenil se planteaba “un modelo de construcción política” como el que Néstor Kirchner llevó adelante cuando llegó al Gobierno.

A su turno, el senador nacional Eric Calcagno contrapuso el denominado Teorema de (Raúl) Baglini -según el cual cuando un dirigente más cerca está del poder, más modera su discurso- al “Teorema de Kirchner”.

“El Teorema de Kirchner dice que cuando más cerca del poder uno está, más tiene que duplicar la apuesta y reafirmar sus principios”, puntualizó el legislador.

fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario