ANADig: Cristina inaugurará oficialmente el martes el 129 período de sesiones ordinarias del Congreso

sábado, 26 de febrero de 2011

Cristina inaugurará oficialmente el martes el 129 período de sesiones ordinarias del Congreso

Nota: Este evento lo podràn seguir en vivo por la señal de canal de TV IP de Partido Justicialista Còrdoba. ( el link se anunciará por redes sociales)
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado oficialmente el martes el 129 período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso en el que hará un repaso de los logros de su gestión y realizará una fuerte defensa del modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional.

En el cuarto mensaje de su gestión, Cristina podría hacer referencia a la recuperación de la economía, el crecimiento del empleo, la enumeración de las políticas sociales que lleva adelante el gobierno, como la asignación universal por hijo, así como la reafirmación del reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, según fuentes oficiales.

Si bien no trascendieron detalles del discurso, las fuentes estimaron que, en su mensaje, la Presidenta realizará un pormenorizado repaso, área por área, de los logros obtenidos por cada cartera.

De esta manera, la Presidenta cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año, el primer mandatario debe dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias, con un mensaje ante los legisladores sobre el estado de la Nación.

El gobierno nacional formalizó la convocatoria a la apertura de la sesiones ordinarias del Congreso, a través de un decreto publicado el jueves en el Boletín Oficial.

"Establécese la fecha de apertura de las Sesiones Ordinarias correspondientes al año en curso", señala el decreto número 163 firmado por la Presidenta y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

La Asamblea se iniciará poco después de las 10.30 con la llegada de los legisladores de ambas cámaras, que se ubicarán en el recinto de la Cámara de Diputados para aguardar el mensaje de la Presidenta, previsto para las 12.

Para ello, personal del Congreso ya empezó a acondicionar el edificio -en el que se hicieron importantes trabajos de remodelación durante el receso- y se dispuso la colocación de vallas de seguridad, en el pasillo que conduce desde la explanada de la avenida Entre Ríos hasta el recinto de sesiones, donde se desarrollará la asamblea.

De acuerdo al cronograma oficial, la primer mandataria será recibida en el Parlamento a las 11.45 por una comisión de exterior y otra de interior, integrada por diputados y senadores de diferentes extracciones políticas.

Luego, en el salón Eva Perón, le darán la bienvenida el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; el presidente provisional del Senado, José Pampuro y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, ante quienes firmará el Libro de Honor del Congreso.

Tras ese acto, la Presidenta atravesará el salón de los Pasos Perdidos hasta llegar al recinto de la cámara baja, desde donde dirigirá su cuarto mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

En los palcos bandeja, ubicados a ambos lados del estrado principal, se ubicarán los ministros del gabinete nacional, gobernadores, diplomáticos y embajadores.

En tanto, en los palcos del primer piso se ubicarán -como es habitual- las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y representantes de organizaciones de derechos humanos.

Se espera, como todos los años, que manifestantes se movilicen e instalen desde temprano frente a la Plaza de los Dos Congresos, para seguir las alternativas del discurso de la mandataria desde las pantallas gigantes que serán colocadas en el lugar.

En su último mensaje, en 2010, Cristina -que había iniciado su discurso expresando su solidaridad con el pueblo chileno por el terremoto que dejó más de 700 muertos- anunció la derogación del Fondo del Bicentenario y defendió la política exterior del gobierno, vinculada al reclamo de la soberanía por la Islas Malvinas.

fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario