ANADig: Las Abuelas de Plaza de Mayo convocan a presenciar el juicio

sábado, 26 de febrero de 2011

Las Abuelas de Plaza de Mayo convocan a presenciar el juicio

Las Abuelas de Plaza de Mayo convocan a la apertura del juicio oral y público contra los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone el próximo lunes, en los tribunales de Comodoro Py.

Videla y Bignone serán juzgados junto a los represores Antonio Vañek, Jorge Eduardo "el Tigre" Acosta, Santiago Omar Riveros, Rubén Oscar Franco, Juan Antonio Azic y Jorge Luis Magnacco por más de 30 casos de robo de bebés durante la última dictadura militar.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal N° 6, integrado por María del Carmen Roqueta, Julio Panelo y Domingo Luis Altieri.

La causa se inició hace más de 14 años a través de una presentación realizada por las Abuelas que denunciaron el plan sistemático de apropiación de sus nietos, a partir de la fisura legal que dejaba a estos crímenes afuera del alcance de las leyes de punto final y obediencia debida.

En un comunicado emitido por la entidad que se presenta como querellante, se convoca a los interesados a presenciar el juicio el lunes próximo a las 9 en la "Sala AMIA" ubicada en el subsuelo de Comodoro Py 2002.

fuente Telam


No hay comentarios:

Publicar un comentario