ANADig: Randazzo: "Que el próximo candidato a vicepresidente no sea como Cobos"

lunes, 7 de febrero de 2011

Randazzo: "Que el próximo candidato a vicepresidente no sea como Cobos"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró hoy que es necesario "discutir menos quiénes van a ser los candidatos y escuchar más ideas, más propuestas y ver qué piensa la oposición", y señaló que aunque todavía no está definida la candidatura presidencial del oficialismo pretende que el vicepresidente "no sea uno como Cobos"
070211_Randazzo470
"Mientras no sea uno como Cobos", expresó Randazzo acerca del eventual futuro vicepresidente que acompañará al candidato del Frente para la Victoria en las próximas elecciones de octubre.

Randazzo recorrió este mediodía el Centro Nacional Electoral, donde, desde el 8 de noviembre, se digitalizan 30 millones de fichas del antiguo padrón en una tarea conjunta entre el Ministerio del Interior, el Consejo Nacional Electoral y la Universidad Nacional Tecnológica.

Lo hizo acompañado por el secretario de Actuación Judicial de la Cámara Nacional Electoral, Hernán Gonçalves Figueiredo; el secretario de Asuntos Políticos, Eduardo Luis Rocco; el Director Nacional Electoral, Alejandro Di Tullio; y el Director General del Correo Argentino Enrique Mangiantini.

La actividad incluyó la entrega del equipamiento informático solicitado por el Poder Judicial para llevar adelante las tareas de preparación y ejecución de las elecciones primarias y las generales, que consiste en 340 equipos de computación, 54 escáneres, 16 notebooks, 12 servidores y 30 sistemas de captura de huellas dactilares.

"Tenemos un compromiso importante que es poner en marcha este nuevo sistema de selección de candidatos que son las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias", dijo el ministro, y añadió que la nueva ley electoral "surgió a propósito de múltiples reuniones que tuvimos con todos los partidos políticos con representación parlamentaria".

"Uno de los cuestionamientos que tenía el sistema político era que la selección de los candidatos quedaba muchas veces reducida a pequeñas burocracias partidarias y a pequeños números de afiliados", subrayó Randazzo.

Destacó también que la nueva ley electoral "impulsó un aspecto central que es la modernización del Código Nacional Electoral, que nos pone en el desafío de tener un padrón electoral mucho más actualizado", lo cual "va a contribuir a llevar un proceso electoral mucho más transparente y mucho más moderno".

Randazzo aseguró que "vamos a tener un avance muy importante, un mejoramiento de los padrones, y vamos a poder llevar adelante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias el próximo 14 de agosto".

"Estamos preparando el comando nacional electoral para que el próximo 14 de agosto las elecciones sean un éxito", aseveró.

En tanto, respecto al acuerdo alcanzado por el Partido Justicialista de Santa Fe, de acompañar al Gobierno nacional, Randazzo expresó que es "absolutamente razonable, lo que ha definido el congreso partidario" que permitirá "acrecentar las expectativas del Frente para la Victoria de cara a las elecciones de esa provincia".

"Acrecienta las posibilidades de que el proyecto nacional recupere la provincia de Santa Fe", agregó el funcionario nacional luego de entregar tecnología al Centro Nacional Electoral que permitirá la confección de los padrones digitales para las primarias y las elecciones generales.

Respecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro opinó que "no está mal que haya muchos candidatos que expresen el proyecto nacional, que tiene un modelo económico, un modelo político y un modelo social y cultural que ha transformado la Argentina".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario