ANADig: Cuba: Argentina presente en la Feria del Libro de La Habana

lunes, 21 de febrero de 2011

Cuba: Argentina presente en la Feria del Libro de La Habana


Federación Argentina de Trabajadores de Prensa


Fue presentado en la Feria Internacional del Libro de La Habana el libro “Malvinas, diario del regreso (Iluminados por el fuego)”, de Edgardo Esteban, texto que fuera llevado al cine por el realizador argentino Tristán Bauer.
Esa obra cinematográfica ya había causado un alto impacto seis años atrás, cuando triunfó en la 27° edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano.
El texto relata las vivencias del autor quien se vio envuelto en los sucesos que llevaron al enfrentamiento por la soberanía de las Islas Malvinas entre el Reino Unido y Argentina, en 1982.
Malvinas, diario del regreso, no es simplemente mi testimonio de una guerra en la que nunca soñé estar, ni el dolor que tanto me torturó, ni el miedo que no me dejaba crecer, ni la indiferencia que padecimos después, ni el silencio prudente que me aconsejaron guardar, ni la posguerra que no nos supo entender, puesto que ninguna de esas cosas me hizo perder el amor a la vida”, comentó Esteban.
Las vivencias del escritor, leídas por el periodista Pedro de La Oz, suscitaron el intercambio entre los presentes en la sala. Los comentarios pusieron de manifiesto la herida abierta que para los argentinos significa el tema de las Malvinas.
Los medios de comunicación de la isla, han destacado la forma en que “una vez más se multiplican los espacios para la literatura de nuestra América y los motivos para consolidar la hermandad del continente”.
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Buenos Aires, 21 de febrero de 2011
2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario