ANADig: ALINEADOS CON CFK: El PJ santafecino, unido en las internas

domingo, 6 de febrero de 2011

ALINEADOS CON CFK: El PJ santafecino, unido en las internas


Los distintos sectores del Partido Justicialista de Santa Fe acordaron dejar de lado las diferencias y presentarse unidos en las próximas elecciones internas, con el nombre de "Frente Santa Fe para todos". Así lo confirmó el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y precandidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, quien anunció además que se consensuó un documento de apoyo al Gobierno nacional.


La decisión será ratificada esta tarde durante un congreso partidario del PJ en el que confluirán los sectores del peronismo que apoyan a Carlos Reutemann y a Jorge Obeid, además del Frente para la Victoria.
En una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en el local gremial de FOECYT de esta capital santafesina, Rossi explicó que el acuerdo implica "la constitución de un frente electoral".
"Por eso tomamos la decisión de concurrir al Congreso y obviamente, ello significa que vamos a participar del proceso electoral dentro de ese frente del PJ", confirmó.
Rossi destacó que lo importante es que "hay un reconocimiento a las políticas nacionales" y aseguró que no se le impuso al kirchnerismo local ninguna condición a cambio del acuerdo.
"Se trata de un acuerdo político que potencia las actividades electorales", puntualizó y consignó que "cada sector llevará su propias listas en las internas".
Agregó que "se supone que si uno participa en un proceso electoral de primarias, compite con las condiciones de toda interna, con la característica de que el gana conduce y el que pierde acompaña", aseveró.
"Nosotros no planteamos decisiones personales, de alguien en particular. Llegamos a un acuerdo con un documento que nos permite ir todos los sectores juntos y se marcarán las diferencias de cada sector", acotó.
Consideró que los peronistas santafesinos "siempre" buscaron "estar con Cristina" y "por otro lado, además, quieren la unidad".
"Siento que hice lo que debía hacer, cuando comenzamos a discutir esto se planteaba una unidad en la provincia sin ninguna referencia nacional, pero ese no es el escenario, porque hay una referencia explícita de lo que tiene que hacer el peronismo a nivel nacional", explicó Rossi.
Afirmó que "si se analizan encuestas en esta provincia, Cristina las encabeza con un 40 por ciento de intención de voto" y "todo el mundo lee ese escenario".
"En el año 2009 nadie privilegió la unidad y la posibilidad de ir a elecciones internas para elegir candidatos nacionales a diputados y senadores fuimos nosotros, fuimos a la justicia y no nos dieron esa posibilidad. Hoy todo cambió notablemente", agregó.
El diputado adelantó que se propondrá "a los aliados históricos, como el Partido del Progresos Social, sumarse al Frente" de cara a las internas del 22 de mayo.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario