ANADig: Boudou adelantó que se frenará el aumento del cable

miércoles, 2 de febrero de 2011

Boudou adelantó que se frenará el aumento del cable

El ministro de Economía dijo que el Gobierno "no permitirá" el aumento aplicado por Cablevisión a sus abonados, y afirmó que hay empresas que "están intentando hacer aumentos de precios que no se condicen con la situación macroeconómica de la Argentina".



"Vamos a estar aplicando seguramente esta tarde la resolución 50, así que yo le diría a los consumidores que tienen que esperar, porque vamos a llevar los precios a lo que tienen que ser", sostuvo el ministro en declaraciones a radio Continental.

Dijo que en la resolución 50, del año 2009, "les indicamos que nos tienen que mostrar cuáles son los costos que impactaron y qué impacto tienen para que trasladen eso a los consumidores".
"La verdad que no estamos viendo la razonabilidad de este aumento y vamos a estar aplicando la resolución 50", remarcó. Boudou comparó el aumento de Cablevisión con los aplicados por Shell y Techint y observó: "Están intentando hacer aumentos de precios que no se condicen con la situación macroeconómica de la Argentina, entonces esto no es inflación, es aprovechamiento de empresas para jorobar a los consumidores".
Recordó que a partir de hoy las estaciones de servicio deben volver los precios de los combustibles a los niveles del 28 de enero y consideró que "la multinacional Shell está buscando sacar una ventaja del altísimo nivel de consumo que hay en la República Argentina, aprovechándose de los consumidores". Destacó que "el esfuerzo grande lo está haciendo YPF, que está atendiendo el 64 por ciento del mercado y no está modificando los precios".
Asimismo, "la firma Techint ha presentado aumentos que no se condicen con los precios que había informado en el mes de diciembre, y esto también es molesto, irritante porque afecta la cadena de producción, así que también ahí estamos pidiendo explicaciones porque si no había un aumento en costos tampoco puede haber aumento en precios", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario