ANADig: Transmitido en vivo por nuestro Canal de TVIP:La Presidenta lanza el Plan Estratégico de Turismo en Casa de Gobierno

martes, 30 de agosto de 2011

Transmitido en vivo por nuestro Canal de TVIP:La Presidenta lanza el Plan Estratégico de Turismo en Casa de Gobierno


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzará hoy en la Casa de Gobierno el Plan Nacional Estratégico de Turismo, y mediante videoconferencias llamará a licitación e inaugurará obras energéticas y de líneas de conexión eléctrica en las provincias de Buenos Aires y Tucumán, se informó oficialmente.

El acto se efectuará a las 11:30 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, desde donde Cristina se comunicará mediante videoconferencia con el parque industrial de la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

De ese modo, la Presidenta dejará abierto el llamado a licitación para la Estación Transformadora de 500 a 132 kilovoltios “25 de Mayo” y de la línea que unirá esa ciudad con Bragado y Saladillo.

Además se licitarán las obras para el tendido de la línea de 132 kilovoltios “Henderson-Pehuajó”, de 68 kilómetros, y la de “Pehuajó-Villegas”, de 144 kilómetros; y de las estaciones transformadoras “Pehuajó” y “General Villegas”.

Las obras demandarán una inversión de 414 millones de pesos, y posibilitarán un mayor desarrollo industrial en la zona y la incorporación de trabajadores.

Además, durante la videoconferencia, la Presidenta dialogará con representantes del sector empresario y de los trabajadores.

A continuación, Cristina se comunicará con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, para inaugurar la Central de Generación "Independencia”, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Con una inversión de 365 millones de pesos, los trabajos en la central incluyeron dos nuevas turbinas aeroderivadas de avanzada tecnología y una playa de combustibles con una capacidad de 33.000 metros cúbicos, señala la información.

La operación de la central aportará 120 megavatios al sistema nacional, con una tecnología dual, es decir, que podrá funcionar con gas natural o gas oil.

Una vez finalizadas las videoconferencias, la Jefa de Estado lanzará el Plan Nacional Estratégico de Turismo, junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer.

fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario