ANADig: INFORMACIÓN PARA TODOS Y TODAS: Télam firmó convenios con más de 140 medios tucumanos

jueves, 11 de agosto de 2011

INFORMACIÓN PARA TODOS Y TODAS: Télam firmó convenios con más de 140 medios tucumanos



Más de 140 medios regionales, zonales, de baja potencia y portales digitales de Tucumán participaron hoy de la firma de convenios con la agencia nacional de noticias Télam, en la Casa de gobierno provincial.

La jornada se inscribió en el marco de la firma de convenios que el programa Télam Federal lleva adelante en distintos puntos del país, y que esta semana alcanzó a las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

El acto, al que concurrieron representantes de 145 medios regionales y zonales, contó con la presencia del titular de Télam, Martín García, quien dio detalles del programa de Télam Federal, que distribuye los servicios periodísticos de la agencia en forma bonificada.

García resaltó que la iniciativa presentada hoy va en dirección a que "todos puedan gozar de los servicios de la agencia del Estado sin exclusiones".

En tanto, el secretario de Información Pública de la provincia, Ignacio Golobisky, reafirmó del compromiso del gobernador, José Alperovich, con las políticas del gobierno nacional.

Durante el acto, que se realizó en el imponente Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial, el presidente de Télam explicó a los titulares de los medios llegados desde toda la provincia el rol de la agencia en el mundo de habla hispana y en los países de América Latina.

Titulares de radios de baja potencia, canales zonales, portales digitales y medios gráficos, algunos de ellos de pueblos originarios como Delfín Gerónimo de la Comunidad India Quilmes, siguieron la exposición de los responsables de las áreas, digital, radios, audiovisual, como así el tradicional servicio de unos 500 cables diarios y decenas de fotografías que se distribuyen entre los más de 4 mil abonados.

Un tema central que las autoridades plantearon es que actualmente "hay poco sistema ida y vuelta en la información. Todos los argentinos saben qué pasa en Buenos Aires, pero necesitamos saber más de todos, unir el país. Eso es lo que me encargó la Presidenta", destacó Martín García.

El titular de Télam, como en cada presentación, entregó su número telefónico personal a los concurrentes, a quienes alienta a comunicarse sin intermediarios. "Es lo que corresponde que haga, estoy para eso", les dijo.

"Tomen esta presencia como un mensaje de amor, admiración y respeto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ustedes", añadió.

Boletines radiales, los informes audiovisuales, el tabloide reporte nacional, que entre otros servicios recibirán quienes firmaron el convenio, fueron presentados en forma minuciosa por el equipo del Área Télam Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario