ANADig: Boudou: "América Latina debe tener una integración más fuerte", video de hoy

sábado, 6 de agosto de 2011

Boudou: "América Latina debe tener una integración más fuerte", video de hoy

AudiovisualTelam el 06/08/2011
El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria (FpV), Amado Boudou, afirmó hoy que América Latina debe tener "una integración más fuerte" y articularse "en cuestiones financieras" para blindarse frente a las crisis financiera global.

"Nuestros presidentes nos han dado el mandato de redoblar el esfuerzo", dijo Boudou en declaraciones a los medios, en referencia a la reunión realizada ayer en Lima, Perú, entre ministros de Economía de la Unasur para analizar medidas conjuntas de cara a la crisis internacional.

El candidato formuló declaraciones en el partido bonaerense de Morón, donde recordó que durante la asunción del presidente peruano, Ollanta Humala, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "diálogó con sus pares y fue muy clara al sostener que Latinoamérica debe seguir afianzando su unión".

"Esta es una época donde las grandes potencias muestran incertidumbre y Sudamérica y Argentina crean certezas para sus habitantes", sostuvo el ministro de Economía.

Por otra parte, y antes de encabezar el acto de cierre de campaña del candidato a indendente por el FPV en Morón, Martín Marinucci, el ministro de Economía destacó la importancia de las próximas internas abiertas del 14 de agosto para "consolidar el proceso democrático".

"Este es un país que está creciendo, que realmente muestra las ganas de seguir adelante y que no quiere poner marcha atrás", afirmó el ministro, antes de subir al escenario para acompañar a la banda `La Mancha de Rolando`, que tocó una decena de temas de rock nacional.

En el acto, estuvieron además, el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el legislador porteño, Juan Cabandié, entre otros.

Luego, el candidato a vicepresidente del FPV encabezó la caravana `De la Victoria`, por las principales calles del partido de La Matanza, acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario