ANADig: 30 de agosto, día del detenido desaparecido

martes, 30 de agosto de 2011

30 de agosto, día del detenido desaparecido


Capital Federal (Agencia Paco Urondo)  Distintos organismos defensores de los Derechos Humanos recordarán el próximo martes el Día Internacional del Detenido-Desaparecido, en el emblemático edificio de la ex ESMA.La convocatoria corre por cuenta de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM), que en Argentina está integrada por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El encuentro se realizará hoy, martes 30 de agosto a las 18:30 horas en el Auditorio Mabel Gutiérrez, en el Edificio Cuatro Columnas de la ex ESMA, en Libertador 8151. Allí se proyectará el documental Tierra de refugio, historias del exilio, de los realizadores Hernán Belón y Favio Fischer. La película rescata la historia de Cristina, quien pasó los últimos treinta años de su vida en Grenoble, Francia adonde llegó como refugiada política.

Además expondrá el juez Carlos Rozansky, presidente del Tribunal Oral Nº 1 de La Plata y cerrará el acto el coro Quiero retruco dirigido por Jorge Bidon Chanal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario