ANADig: Quien sigue?

domingo, 28 de agosto de 2011

Quien sigue?

Nuestro colega y amigo Norberto Gansi, del programa El Club de la Pluma, que se emite los sábados por Radio Carlos Paz, de Córdoba nos envía esta nota donde se plantea quién sigue en la lista, en la agenda, de la oligarquía planetaria, luego de la escandalosa invasión a Libia? El agua, el petróleo y todo lo que necesitan lo irán, lo vendrán a buscar sin pedir permiso. Tomar conciencia es prepararnos para lo que se viene. En algún momento de su vida militante Abelardo Ramos definió al imperialismo como un sistema de depredación. Queda alguna duda?



EL ENEMIGO ¿DÓNDE ESTÁ?…
No cabe la más mínima duda que las recetas utilizadas son siempre las mismas; salvo algunos matices como para distraer, pero siguen siendo las mismas.
La década de los noventa fue signada por operaciones tituladas grandilocuentemente; títulos propios de producciones cinematográficas hollywoodenses como: “tormenta del desierto”, “guerra infinita”, etc. En lo transcurrido la década anterior y lo que va de la presente, los títulos ya no importan; la mediatización de las ubicuidades, de las aberraciones que comenten los mandamases de la guerra, dejan la cuestión títulos fuera de discusión…
No obstante, y como excusa, al igual que en series o películas oriundas de yanquilandia, se han inventado y difundido, supuestas nefastas figuras sindicadas de, por ejemplo: dictadores. Ante ello, respondiendo a los guiones cinematográficos, los “audaces, valientes y feroces guardianes del bien en la tierra”, han perseguido y persiguen a quienes ellos mismos han creado. Supuestamente son capturados y, en algunos casos, los enjuician, los sentencian y…los eliminan…
Los grandes medios de desinformación y control de mentes y voluntades, despliegan su impresionante arsenal de la mentira, que acompaña y promueve tanta acción mercenaria, disfrazada de justicia.

Fue en su tiempo Vietnam, Hiroshima, Nagasaki; hace poco Irak, Afganistán, ahora Libia… ¿quién seguirá en la lista?… ¿Irán, Venezuela? ¿Quién?… Según Atilio Borón, en un artículo reciente, Libia significa para EE.UU. y quienes integran la OTAN, cabeza de playa para avanzar sobre África. Stella Calloni abunda en detalle expresando: “…Están invadiendo Libia por su petróleo, por sus reservas de agua, por su posición estratégica por decir que no a una base que Estados Unidos intentó instalar en Libia, dentro de ese brutal comando Africom que controlará toda África…”
¿Quién seguirá en la lista?…
A todo esto… ¿Alguien se acuerda de Palestina?; ¿Los israelíes continúan abusando de su poder y protección imperial?
¿Quién recuerda las miserias de Haití y la invasión con rostro de humanitarismo yanqui?
¿Alguien hace mención a la ya tan larga lucha por su independencia, del pueblo Saharaui?
Sólo algunos ejemplos de los convenientes “olvidos periodísticos”…sumamente obedientes…
Cortinas de humo fabricadas con bombas de racimo, misiles, sangre, hambre, desolación y tantas lágrimas. Claro, de eso, los “señores” editores no se ocupan…
Po eso, a pesar del paso del tiempo, las recetas son siempre las mismas…
Pero, el enemigo ¿dónde está?… ¿cuál es?…
¿EE.UU., la OTAN, Israel, el Club Bilderberg? ¿Todos juntos? ¿Dónde y quién es el enemigo?
La manipulación de la historia, al menos es esta parte del planeta, ha realizado una tarea muy minuciosa y delicada…Según Arturo Jauretche se demonizó en su momento a la corona española, cuando los tiempos de las colonias…, si bien fueron los responsables directos del mayor genocidio a nivel mundial, cometido por la imposición de la espada y la cruz, detrás estaba el otro enemigo…silencioso, siempre atento…Para la concreción de los traslados de mercancías y esclavos, por vía marítima, quien había desarrollado un crecimiento exponencial, fue el reino unido de la gran Bretaña.
Todo el tema traslados, fletes, era casi exclusivo del imperio inglés, lo mismo que el ejercicio de la piratería… Para los impulsores del capitalismo, resultaba ciertamente, un negocio redondo…
En varios tramos de nuestra historia, junto o cerca de personajes como Belgrano, O’Higgins, Bolívar, San Martín, etc. Hubo siempre algún representante de su “graciosa majestad” (que de graciosa nunca tuvo nada…). Y en varias incógnitas de nuestra historia, la sigilosidad inglesa ha estado dando vueltas…
No obstante, el enemigo ¿dónde estaba???
Por otra parte, hubo y hay otro imperio que siempre, o casi siempre se ha mantenido a salvo, me refiero a la iglesia católica con su siempre rancio papado y sus manifestaciones sucedáneas…Jamás ha intervenido, santamente, para detener tanta aberración. La heroicidad sólo fue capital de unos pocos, que obraban convencidos en la entrega a sus semejantes; ejemplos como los de Romero, Angelelli, Mujica, no han sido lo que abundaba…En Argentina, por ejemplo, la figura de la iglesia ejerció la complicidad con genocidas dictadores civiles y militares. Y a pesar del tiempo transcurrido, gran parte de la sociedad se resiste a reconocer el alto grado de responsabilidad que le cupo a éste espacio de poder, dominación y control.
Se sostiene que no se puede tener futuro, sino se conoce cabalmente el pasado. Todo lo que nos atraviesa en este presente, tiene que ver con lo ocurrido en el pasado y gran parte de nuestra inacción, de nuestra vulnerabilidad como sociedad; una sociedad desarticulada, destejida, desmemoriada…Quienes hoy provocan más devastación y muerte, en sus miserables acciones por procurar más poder, fabricando y vendiendo armas, destruyendo y reconstruyendo ciudades, explotando y manipulando los recursos o bienes naturales (renovables y no renovables), seguramente tendrán, desde hace tiempo, sus miradas puestas en nuestras tierras… ¿Los dejaremos entrar?
Insisto, recuperemos la memoria, para preservar nuestro presente y lograr un futuro que nos contenga a todos con independencia, libertad y vida…
Que así sea…


Desde nuestro Centro de Noticias2,
Caballito, corazón de la Capital Federal,
República Argentina en la UNASUR
Fuente: noticiascmm@yahoo.com, Redacción / Norberto Gansi para LA CMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario