ANADig: La Guerra en la Red, informe de Al Jazeera...Ejército electrónico de Siria Hackers sirio equipo puso su toque personal a las protestas de la democracia en Siria.

martes, 23 de agosto de 2011

La Guerra en la Red, informe de Al Jazeera...Ejército electrónico de Siria Hackers sirio equipo puso su toque personal a las protestas de la democracia en Siria.






El gobierno sirio contrataron a sus propios hackers para promover el Assad y su régimen [EPA]
Mientras que las batallas entre la oposición y el régimen sirio se libran en el terreno, una batalla diferente está surgiendo en línea.
En medio de un apagón virtual en la ciudad de Hama, videos ciudadano - a menudo inestables y no verificables - Documento de la brutalidad de la ofensiva del ejército sirio en la ciudad, en curso desde 31 de julio - el día antes del comienzo del Ramadán - mientras que las campañas en línea, alojado en Facebook y Twitter, el objetivo de llamar la atención a los acontecimientos sobre el terreno. La narración: los sirios están sufriendo y queremos que el mundo tome nota.
Al mismo tiempo, y muchas veces en la misma red, una historia diferente puede ser visto, como sirios en favor de la participación del régimen de Assad a tierra en línea en un intento de cambio de la narrativa en su favor. Y aunque hay personas que después de los sentimientos de apoyo sobre el Assad, la inmensa mayoría de los contenidos en línea a favor del régimen parece bien coordinado, el trabajo de los grupos organizados que se unen para apoyar al presidente sitiado.
El ejército sirio electrónica
Ben Ali de Túnez prometió un Internet más abierto sólo un día antes de su derrocamiento. En Egipto, Mubarak buscó una estrategia diferente, el cierre de la mayoría de la internet por una semana con la esperanza de desactivar las redes de activistas. Siria ha adoptado un enfoque diferente a la Internet por completo, primero para desbloquear sitios populares de redes sociales, y luego lanzar el apoyo a los piratas informáticos a favor del régimen, con la esperanza de la lucha contra las fuerzas de oposición en línea.
Como Helmi Noman ha documentado , el Ejército sirio electrónico - una conspiración de los hackers, reconocecomo una fuerza positiva de sí mismo Assad en un discurso de 20 de junio - ha superado a ciertas páginas de Facebook, como los que pertenecen a Francia y los presidentes de EE.UU., Nicolas Sarkozy, y Barack Obama , TV del programa de entrevistas Oprah Winfrey, y la página de ABC News y las inundaciones que con comentarios como "nos encanta Bashar al-Assad" y "Yo vivo en Siria, dejar de mentir, no pasa nada en Siria".
Más recientemente, el grupo se ha centrado en el Departamento del Tesoro de EE.UU., a la luz de los EE.UU. el gobierno planea imponer más sanciones contra el régimen sirio.
Además de las inundaciones las páginas de Facebook, que ha coordinado los intentos de hacking de su propia página en Facebook, y se han borrado o desactivado un número de sitios web. Aunque Facebook ha retirado varias de sus páginas, una búsqueda rápida del sitio nos lleva a numerosos otros nuevos, lo que sugiere un fuerte sentido de determinación.
Aunque el "ejército electrónicos" no parece tener mucha presencia en Twitter, otros grupos compiten por lainfluencia que por las inundaciones hashtags populares con contenido irrelevante, como por ejemplo fotografías del paisaje sirio, a menudo acompañada de hashtags otros, no relacionados.
Luchando
Aunque el Ejército parecía reinar en el dominio en línea para más de un mes, al igual que las escalas en Siria parecen estar ahora de inflexión en favor de la oposición, por lo que están a favor de Siria, los activistas digitales y sus partidarios.
A principios de agosto, los sitios de Siria, Assad Primera Dama Asma y la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Siria fueron cortados, para lo cual se atribuyó Anónimo. El 7 de agosto, el Ministerio sirio de la web de Defensa fue atacado también con una desfiguración elaborar, con la bandera de Siria, el símbolo de esta persona, y el siguiente mensaje:
. "Para el pueblo sirio: El mundo está con ustedes contra el brutal régimen de Bashar al-Assad, saben que el tiempo y la historia están de su lado - los tiranos recurren a la violencia porque no tienen otra cosa, y los más violentos son, más frágil se vuelven. Saludamos su determinación de no ser violento en la cara de la brutalidad del régimen, y admirar su voluntad de buscar la justicia, no venganza simple. Todos los tiranos se caerá, y gracias a su valentía, Bashar Al-Assad está al lado.
"Para los militares sirios: Usted es responsable de proteger al pueblo sirio, y cualquiera que le ordena matar a las mujeres, los niños y los ancianos, merece ser juzgado por traición Ningún enemigo exterior podía hacer tanto daño a Siria, Bashar Al-. Assad ha hecho defender a su país -. levantarse contra el régimen - Anónimo ".
En represalia, el Ejército de borrado de la página de destino de AnonPlus, una red incipiente sociales creado en respuesta a la suspensión de la cuenta anónima en la red de Google social. La desfiguración incluye varias imágenes de los cadáveres que pretendía ser "mártires del ejército sirio", o miembros del ejército sirio asesinado por "oposición armada".
Batallas por separado
La línea de batalla entre el ejército sirio electrónicos y las fuerzas de la oposición pro-no debe ser visto como un reflejo de los acontecimientos sobre el terreno. Las últimas semanas han visto aumentar la presión sobre el régimen sirio de fuentes externas, incluyendo al rey Abdullah de Arabia Saudita, quien ha recordado en el país el enviado a Siria - al igual que Kuwait y Bahrein - y persisten los rumores de alto nivel, las deserciones de las fuerzas armadas, aunque siguen siendo sin confirmar.
La guerra de las palabras (y desfiguraciones) en línea no se relacionan directamente con la "guerra" en el suelo, pero no debe ser descartada, ya sea: sirios campañas en línea saben que sus llamadas a la solidaridad no se cumplirá con el silencio.
Jillian York es el director de Internacional por la Libertad de Expresión de la Electronic Frontier Foundation en San Francisco. Ella escribe una columna regular para Al Jazeera se centra en la libertad de expresión y la libertad en Internet. También escribe para y está en el Consejo de Administración de Global Voices Online.
Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Al Jazeera.


FUENTE ORIGINAL EN INGLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario