ANADig: Videla en Chubut: Nación otorgó 400.000 pesos para mejorar planta y producción de la Cooperativa de Quesos Colega

martes, 4 de enero de 2011

Videla en Chubut: Nación otorgó 400.000 pesos para mejorar planta y producción de la Cooperativa de Quesos Colega

Videla: «Un potencial enorme»

 Videla destacó el «potencial enorme» de la producción de lácteos de la zona, y se comprometió a seguir trabajando en el asesoramiento y acompañamiento a los productores locales. Su llegada se produjo en horas de la mañana y visitó los distintos establecimientos que trabajan con «Colega», además de tambos de oveja.


El funcionario manifestó su satisfacción por «caminar el territorio, estar con los productores, con aquellos que apuestan al agregado de valor y a fortalecer las economías regionales, como representa esta decisión y este aporte para fortalecer la Cooperativa y a los pequeños productores».
También aseguró haber visto «un potencial enorme, que tiene que ser acompañado más allá de este aporte, y que implica la interacción de lo público y lo privado, el compromiso de los productores, del intendente», insistiendo en que «tienen ustedes un potencial para desarrollar importante».
En otro momento de su alocución adelantó que «va a venir gente a hacer el trabajo para la mejora de gestión de estos productores», resaltando luego la gestión de Yauhar para el aporte concretado en la víspera.



ANUNCIARON PROYECTO PARA UNA PLANTA DE PISCICULTURA Y AHUMADOS EN DOLAVON / 
El subsecretario de Lechería de Nación, Arturo Videla, firmó ayer un convenio con el Municipio de Gaiman para mejorar las instalaciones de la Planta de Quesos Colega y contribuir a la producción de quesos tipo Chubut en la zona.



El acto se desarrolló en el Concejo Deliberante de la comuna vecina, donde el subsecretario de Pesca nacional, Norberto Yauhar, anunció a su vez el otorgamiento en la semana próxima de un subsidio de 700.000 pesos para el funcionamiento de Coopalfa en 28 de Julio (dedicada al proceso de alfalfa), como asimismo el proyecto de concretar una planta de piscicultura y ahumados en Dolavon, y la entrega próximamente de fondos por la sequía.
El acto fue encabezado por el intendente Gabriel Restucha, y la presencia también de funcionarios locales y nacionales de segundas líneas de lechería. Los aportes de Nación permitirán mejorar las instalaciones de Colega, ubicada a la salida de Gaiman por la Ruta 25, con 3 empleados y 16 años de vida en la producción de todo tipo de quesos.

PLANTA PELETIZADORA
También se hicieron otros anuncios, a cargo de Yauhar, quien sostuvo que «en los próximos días vamos a estar otorgando un subsidio a Coopalfa de 28 de Julio, de 700.000 pesos para la planta peletizadora, para la primera etapa y una segunda, seguramente tres meses después. Con eso vamos a tener la planta funcionando».

PLANTA DE PISCICULTURA
El subsecretario nacional adelantó además, que «vamos a estar desarrollando con la gente del Inta, piscicultura. En el marco de la provincia hay un proyecto para poner una planta de piscicultura en Dolavon, con una planta de ahumados que ya se está trabajando en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación».

EMERGENCIA POR SEQUIA
La emergencia por la sequía también fue motivo de anuncios. En ese marco dijo Yauhar que «seguramente en enero y en febrero también el Ministerio -de Agricultura- va a estar acercando los fondos de lo que ha sido la emergencia por la sequía. Están viendo cuál va a ser la herramienta, si va a ir directamente a los municipios o a través del plan social agropecuario».
Por último relató que «más allá de las cuestiones políticas, vamos a tener una mano para tenderle al productor y al intendente, más allá del color político».
Restucha agradeció a los funcionarios nacionales por los anuncios, y aprovechó para hablar de los canales de riego del Valle, anticipando para la segunda etapa de su concreción, que se pretende llevar a productores de la zona a las provincias de San Juan y Mendoza, «para que vayan a ver los sistemas de riego y cómo se trabaja, que saquemos idea del riego implementado en esta provincia».




fuente
http://www.elchubut.com.ar/resultados.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario