ANADig: “Tenemos un proyecto de país que se basa en el desarrollo industrial"

miércoles, 12 de enero de 2011

“Tenemos un proyecto de país que se basa en el desarrollo industrial"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó hoy que el Gobierno nacional "tiene un proyecto de país basado en el crecimiento de la industria y que sus habitantes sean protagonistas del proceso de desarrollo".


Télam
De Vido habló al poner en posesión este mediodía de su cargo al nuevo interventor de Fabricaciones Militares (FM), Santiago Juan Rodríguez.
La ceremonia se realizó en el salón Manuel Belgrano, del Palacio de Hacienda, con la asistencia del ex-interventor de Fabricaciones Militares y actual ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el senador Eric Calcagno y otras autoridades civiles y militares, así como representantes de la industria y la producción.
De Vido destacó la "solvencia y eficacia" de Rodríguez durante su reciente paso por la secretaría de Industria y remarcó que el Gobierno "no declama el recambio generacional sino que lo pone en práctica y creemos firmemente en el valor de la juventud y en su entusiasmo".
"No vienen a reemplazarnos sino a trabajar en equipo y para ir produciendo los recambios que necesita este proceso de refundación del país y tenemos profunda fe en los jóvenes para retomar las banderas que nos dejó el doctor (Néstor) Kirchner en 2003 y Cristina en 2007, que son de responsabilidad y espíritu de equipo", dijo De Vido.
"Tenemos la responsabilidad de llevar adelante esta empresa nacional que mucho tiene que ver con el desarrollo industrial Argentino, donde (Manuel) Savio y (Juan Domingo) Perón tanto hicieron para lograr un país con capacidad industrial desarrollada", remarcó el Ministro de Planificación.
En esa línea añadió que luego "vinieron otros proyectos y pensaron que la industria no era un pilar para el desarrollo de la Argentina y nos llevaron a un proceso de degradación que terminó en el 2001", subrayó De Vido.
Recordó que Fabricaciones Militares "desde 1991 hasta 2003 estuvo en proceso de liquidación" y acotó que durante la gestión de Puricelli se "logró recuperar la sede central que había sido vaciada para el proceso de disolución y recuperó el edificio histórico sin empujar a nadie" y "con la colaboración de personal de las Fuerzas Armadas".
Puso de relieve luego las tareas realizadas en Fabricaciones, entre ellas "la producción de 11 millones y medio de municiones en 2010, la firma de un convenio con el INVAP para fabricar un radar de vigilancia y control aeroespacial con tecnología nacional por 144 millones de pesos, así como 6 radares primarios, lanzadores múltiples de cohetes montados en camiones todo terreno para el Ejército", entre otras.
De Vido, anunció además, un estudio de prefactibilidad para la instalación de "un complejo petroquímico en Punta Loyola, Santa Cruz, con un presupuesto de 3.500 millones de pesos, para la producción de nitrato de amonio para sustituir importaciones por 83 millones de dólares y poner a disposición de la actividad agropecuaria fertilizantes nitrogenados de producción nacional con calidad competitividad".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario