ANADig: Una estrategia de democratización y liberación nacional,por Juan Carlos Dante Gullo*

domingo, 2 de enero de 2011

Una estrategia de democratización y liberación nacional,por Juan Carlos Dante Gullo*

Estamos ante una nueva etapa. Esto es producto de que emergen con fuerza años de historia del peronismo. Años de lucha: los que no están, los bombardeados, los fusilados, los presos, los 30.000 detenidos desaparecidos. Y que ahora se expresan con fuerza con el `¡Gracias, Néstor!´. Y años de militancia y gestión que expresa hoy el `¡Fuerza, Cristina!’.

UNA ESTRATEGIA DE DEMOCRATIZACION Y LIBERACION NACIONAL

Buenos Aires, 2 de enero (Télam, por Juan Carlos Dante Gullo*).-

Esta situación nos obliga a duplicar militancia, trabajo y responsabilidades.

Cada uno de nosotros somos en función de un colectivo: el pueblo, la sociedad, la ciudadanía o todo lo que expresa el ser nacional, que como definía Scalabrini Ortíz, es “ver con nuestros ojos el mundo”.

Los peronistas somos lo que definió John William Cooke: “un fenómeno maldito para los poderes”; o lo que marcó Jorge Luis Borges: ”incorregibles”.

Por lo tanto, el 2011 nos va a encontrar "con todas las ganas y rebeldías constitucionales” .

Más justicia social. Más transparencia política. Más solidaridad y reciprocidad en Unasur. Más presencia internacional.

Me gustaría que la Secretaría de Cultura (proyecto que ya presenté) sea ministerio. Aspiro a trabajar para que como habían indicado Perón y Cámpora en 1973, se conforme el Ministerio de la Juventud.

Quiero urgente reformas en el ámbito financiero y bancario.

Trabajo por una seguridad integral y ciudadana, donde la fuerzas de seguridad democratizadas estén al servicio real del pueblo y su tranquilidad.

Mi vocación total es por un peronismo ‘aggiornado’, dejando en evidencia a aquellos que son procesistas, de derecha, chantas y corruptos.

Tenemos que repeler las invasiones inglesas (recuperar la soberanía de las Islas Malvinas). Como en su momento cruzamos Los Andes y peleamos la batalla de la Vuelta de Obligado con los mejores, también tenemos que encarar con los mejores un futuro estable y de comunidad organizada.

Esto hoy significa gestión, legislación y militancia “normal”, es decir “revolucionaria”.

Optar por "pobreza cero", sin villas miserias y con igualdad de oportunidades para todos.

Un 2011 donde Argentina siga significando crecimiento con inclusión social, con expansión del mercado interno y exportaciones con valor agregado, con más puestos de trabajo y blanqueados, más viviendas y créditos para todos los que quieran acceder a las mismas. Boleto estudiantil. Salud y Educación pública relevantes y excelsas.

Además, echar las bases para que el 2011 sea la reelección de Cristina y que el ideario y legado de Perón, Evita y Néstor nos signifique el orgullo de ser parte de la “patria del pueblo de los argentinos”.

(*) Juan Carlos Dante Gullo es dirigente del peronismo porteño y diputado nacional del Frente para la Victoria.

fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario