ANADig: “Es la tecnología en función de la justicia social”

viernes, 28 de enero de 2011

“Es la tecnología en función de la justicia social”

En declaraciones a Radio América, el diputado del Frente para la Victoria y abogado de la CGT consideró que el lanzamiento del Programa Registrado Digital es “fantástico”. El plan  que busca reforzar las fiscalizaciones contra el trabajo en negro fue presentado anoche por la Presidenta  






El diputado del Frente para la Victoria y abogado de la CGT Héctor Recalde aseguró que el lanzamiento del Programa Registrado Digital que presentó anoche la Presidenta es “fantástico porque es la tecnología en función de la justicia social”. 

El plan que presentó Cristina contempla que las inspecciones para combatir el trabajo en negro se digitalizarán. Es decir que a partir de ahora, los inspectores de la cartera laboral tendrán a su disposición netbooks con las bases de datos de la AFIP y la ANSES para constatar en el mismo momento de la fiscalización la situación registral de los asalariados. 

“Es un control en tiempo real, que nos va a permitir hacer en un día lo que antes tardaba 40 días”, anunció el ministro de Trabajo Carlos Tomada en la presentación de la iniciativa. 

En diálogo con Radio América, Recalde se refirió esta mañana al descubrimiento de pésimas condiciones laborales en establecimientos agropecuarios de la provincia de Buenos Aires. “Existe desde hace mucho tiempo y es difícil de combatir y un tema terrible es el trabajo esclavo infantil. Quienes cometen esas tropelías son los empresarios inescrupulosos, a los empresarios les resulta poco costoso pagar las multas”, consideró. 

“Salvo Eduardo Buzzi, que dijo que los que cometen estas tropelías tienen que ir presos, los demás son cómplices del silencio y son las grandes cerealeras las que negrean”, agregó el diputado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario