ANADig: Inauguran “Casas Compañeras” para la organización vecinal

viernes, 14 de enero de 2011

Inauguran “Casas Compañeras” para la organización vecinal

Es una iniciativa que busca fortalecer la presencia territorial y multiplicar los espacios de encuentro y debate entre vecinos. "¡Sumá tu casa a la Corriente!", exhorta el lema la iniciativa que lleva como marca la reelección de Cristina Fernández de Kirchner para las presidenciales 2011.  

El titular de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, lanzará la iniciativa de las "Casas Compañeras".
La primera casa Compañera del país será inaugurada mañana en Lomas de Zamora, en una iniciativa que busca fortalecer la presencia territorial y multiplicar los espacios de encuentro y debate del proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
La cita es a las 18 horas en Bucarest 1821, Barrio General Paz, Lomas de Zamora. Todas las dudas podrán consultarse en el teléfono 6379-5275 o en la página de Internet www.corrientecnp.org.ar 

Las "Casas Compañeras del Proyecto Nacional y Popular" es una iniciativa que surge desde la Corriente por una comunicación nacional popular, liderada por Gabriel Mariotto, con el objetivo de articular las voluntades de distintos representantes de la comunidad, que tienen la posibilidad de ofrecer sus hogares como centro de reunión para que los vecinos puedan organizarse frente a distintas problemáticas, charlar con sus dirigentes y expresar sus propuestas y demandas. 

“La inédita experiencia de multitudes autoconvocadas que a la largo del 2010 y en distintas circunstancias, desde la alegría de la Fiesta del Bicentenario hasta el dolor por la pérdida física de Néstor Kirchner, expresaron una capacidad de movilización, organización, participación popular y consolidación del Proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, de cara a su reelección en el 2011”, expresó la entidad en un comunicado. 

Explica además que “la tarea de Mariotto es, a través de la Corriente, extender el modelo de Casa Compañera en todo el país. El objetivo es lograr la consolidación de las primeras mil Casas en la provincia de Buenos Aires. El responsable de cada hogar es el referente de la “Casa Compañera” y es el encargado de la organización de actividades, difusión de información y promoción de los encuentros”. 

“El vínculo entre la comunidad que plantea la iniciativa implica que la relación entre vecinos logre trascender como herramienta política y se transforme en la posibilidad de expresar de forma organizada lo que espontáneamente se registra en las calles: el apoyo y la ratificación al proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó la gacetilla. 

1 comentario: